Home » Astronauta Marcos Berríos será el orador principal en premiación de las Olimpiadas Matemáticas de Puerto Rico en el RUM

Astronauta Marcos Berríos será el orador principal en premiación de las Olimpiadas Matemáticas de Puerto Rico en el RUM

by Mesa El Mundo PR
0 comment

El doctor Marcos Gabriel Berríos Roldán, quien el pasado mes se convirtió en el segundo puertorriqueño designado como astronauta de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio  (NASA), será el orador invitado de la Premiación del Ciclo de las Olimpiadas Matemáticas de Puerto Rico (OMPR) 2023-2024.  El evento, que congregará a unos 200 estudiantes desde nivel elemental a superior que serán premiados, se llevará a cabo el sábado, 6 de abril a partir de la 1:30 p.m. en el Coliseo Rafael A. Mangual del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).

 

Precisamente, el astronauta, quien obtuvo sus grados universitarios en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y en la Universidad de Stanford, fue participante de las OMPR, mientras cursó estudios en Wesleyan Academy, en Guaynabo y Antilles High School, ubicada en Fort Buchanan, instalación militar ubicada entre Guaynabo y Bayamón.

 

“El proyecto de las OMPR, me ayudó a desarrollar la disciplina académica y el amor a las matemáticas, las ciencias y la ingeniería”, indicó Berríos Roldán.

 

De hecho, por 24 años, las OMPR, han tenido el objetivo de fortalecer la enseñanza de las matemáticas en las escuelas de Puerto Rico y proveer herramientas para trabajar con alumnos talentosos en la mencionada materia.

 

“Las Olimpiadas Matemáticas de Puerto Rico, adscritas al Departamento de Ciencias Matemáticas del RUM, han sido una plataforma fundamental para el desarrollo académico y profesional de miles de jóvenes. Su participación en el proyecto no solo fortalece sus habilidades matemáticas, sino que también les abre puertas educativas y posibilidades infinitas. El caso del doctor Marcos Gabriel Berríos Roldán, quien una vez fue parte de las OMPR y ahora se ha convertido en astronauta de la NASA, es un ejemplo inspirador del impacto que este programa puede tener en la vida de nuestros estudiantes. Su éxito nos recuerda que el camino hacia el futuro está lleno de oportunidades para aquellos que se esfuerzan y se comprometen con la excelencia académica”, indicó el doctor Luis Fernando Cáceres Duque, director de las OMPR y catedrático de Matemáticas.

 

“Más que una competencia, las Olimpiadas posibilitan el crecimiento de sus participantes. Es por eso que desde el 2001, tenemos el compromiso firme de enriquecer la educación matemática de la isla, y de que nuestros jóvenes, como el ejemplo de Berríos Roldán, puedan explorar los infinitos caminos que ofrece tener la habilidad de resolver problemas matemáticos y sus aplicaciones para nuestro día a día”, añadió.

 

 Por su parte, el doctor Agustín Rullán Toro, rector del RUM, dio la bienvenida al astronauta puertorriqueño al Recinto, al tiempo que destacó la importancia de que esta nueva generación pueda ver de cerca estas historias de éxito, pero también de tenacidad.

 

“Nos sentimos honrados de recibir al doctor Berríos Roldán en nuestro campus y que su trayectoria, que incluyó ser participante en uno de nuestros proyectos educativos, pueda ser un testimonio inspirador para los alumnos preuniversitarios y universitarios. Ciertamente, su perseverancia y determinación, son valores completamente necesarios para que la juventud pueda brillar en las metas que se proponga”, indicó el Rector.

 

El evento inicia a la 1:30 p.m. con los mensajes de bienvenida. Más adelante, a las 2:00 p.m. el doctor Berríos Roldán se dirigirá a los presentes. A las 2:30 p.m. será la Ceremonia de Premiación en la que se integrará el astronauta para distinguir a los niños y jóvenes galardonados.

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?