El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró el estado de emergencia en el estado de California debido a las condiciones climáticas por las sucesivas y severas tormentas invernales, inundaciones y deslizamientos de tierra, informa un comunicado de la Casa Blanca. El mandatario ordenó la asistencia federal para dar respuesta al desastre.
Esta acción permite a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), coordinar todos los esfuerzos de socorro y brindar la asistencia adecuada para que se tomen medidas de emergencia. El 4 de enero, las autoridades locales de California también habían declarado el estado de emergencia, movilizando a la Guardia Nacional estatal.
23rd and P St. in midtown Sacramento. I’m having a hard time finding the words to describe the destruction in Sacramento following last night’s storm. pic.twitter.com/hdXJYn7WS0
— Sam Stanton is also on Mastodon, Post & Spoutible (@StantonSam) January 8, 2023
California se vio afectada por tormentas eléctricas, nevadas y vientos que azotaron la zona norte del estado, informa AP. Esto precede a otra serie de tormentas y aumenta las posibilidades de inundaciones, subidas en los caudales de los ríos y deslizamientos de tierra.
And more incoming rain for the next nine days. 😔 I know we need rain but like not all at once. Jfc. Need fucking Noah's Arc. #AtmosphericRiver #Californiastorm #California pic.twitter.com/rgUyA8xREu
— Ruby🪷🌊 (@rubyswins) January 8, 2023