Anurag Chandra, de 45 años, acusado de asesinar a tres adolescentes al embestir su vehículo contra el de unos jóvenes que le habían jugado una broma, fue sentenciado este viernes a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, según un comunicado de la Fiscalía del Distrito de Riverside, California (EE.UU.).
Los hechos se remontan a enero de 2020, cuando seis adolescentes que jugaban tocar timbres de casas comenzaron a ser perseguidos por Chandra, a quien le habían hecho la broma. El hombre chocó intencionalmente su auto contra el de los jóvenes, lo que hizo que perdieran el control y se estrellaran contra un árbol. Producto del impacto, tres jóvenes murieron y tres resultaron heridos.
En el mes de abril de este año, un jurado del condado de Riverside emitió un veredicto de culpabilidad contra Chandra, siendo condenado por tres cargos de asesinato y tres cargos de intento de asesinato.
Durante el juicio, Chandra declaró que había tomado 12 cervezas antes de perseguir a los adolescentes. Los oficiales habían hallado la placa delantera del vehículo de Chadra en el lugar del accidente y dieron con la captura del sujeto más tarde esa misma noche.
“Las vidas de innumerables familias nunca volverán a ser las mismas debido a la ira, insensibilidad y conducta indignante de un hombre, y estoy agradecido al juez Navarro por imponer la pena máxima en este caso”, declaró el fiscal del Distrito de Riverside, Mike Hestrin.