Las autoridades estadounidenses detuvieron este miércoles a Danelo Cavalcante, el delincuente de origen brasileño que escapó hace 14 días de una cárcel en el condado de Chester (Pensilvania).
Su captura se produce después de una intensa búsqueda en la que participaron cientos de agentes, además de drones, perros y helicópteros.
Cavalcante, de 34 años, era considerado como un hombre “extremadamente peligroso” y había sido condenado el mes pasado a cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional, por asesinar, en abril de 2021, en el municipio de Schuylkill, a Débora Evangelista Brandao, de 33 años, frente a los hijos de esta de cuatro y siete años. Le atestó 38 puñaladas.
⚡️Momento en que capturan a Danilo Cavalcante, el peligroso asesino que se escapó de una cárcel en EE.UU. pic.twitter.com/bvNRBQrCfT
— Sepa Más (@Sepa_mass) September 13, 2023
En Brasil, también se le buscaba por otro homicidio que supuestamente perpetró en 2017. El prófugo se escapó el pasado 31 de agosto, mientras esperaba ser trasladado a una instalación estatal.
BREAKING NEWS:
Aerial footage of escaped Pennsylvania murderer, Danelo Cavalcante, as authorities escort him in handcuffs, now in custody.
Cavalcante's head appears to be bleeding down his face. No reports of serious injuries. pic.twitter.com/SBbptWpuRC
— Evan Kilgore 🇺🇸 (@EvanAKilgore) September 13, 2023
Poco después se supo cómo lo había hecho: trepó por entre dos paredes del patio de ejercicios, se abrió paso a través del alambre de púas, corrió sobre un techo y escaló una pared para eludir la seguridad, sin que el guardia que estaba de servicio ese día se percatara.
Una población aterrorizada
Desde entonces, fue visto una decena de veces. La última, el lunes por la noche, cuando entró en una casa y robó un rifle en la ciudad de South Coventry.
Durante las operaciones de búsqueda, las escuelas incluso cancelaron sus clases y las autoridades pidieron a los residentes que evitaran salir de sus casas y cerraran las puertas con llave.
“Se pide a los residentes del área que cierren con llave todas las puertas y ventanas, aseguren los vehículos y permanezcan en casa. No se acerquen. Llamen al 911 si lo ven”, se advirtió en las redes sociales de la Policía del estado de Pensilvania.
Las autoridades de Pensilvania también aumentaron el dinero de la recompensas y se llegó a ofrecer hasta 25.000 dólares por alguna información que llevase hasta su paradero.