Home » Caridades Católicas realiza visita y trabajos voluntarios en la Comunidad La Perla

Caridades Católicas realiza visita y trabajos voluntarios en la Comunidad La Perla

by Mesa El Mundo PR
0 comment

San Juan – Más de sesenta (60) voluntarios de la organización “Caridades Católicas” incursionaron en la icónica comunidad de La Perla en San Juan para realizar trabajos comunitarios logrando impactar unas veintidós (22) familias, todos residentes de ese sector. El grupo que viajó desde Nueva York también donó equipos deportivos como pelotas de fútbol, soccer, béisbol, los conocidos “frisbees” a los niños residentes en esa comunidad al norte del Viejo San Juan.

 

“Durante los últimos siete (7) años, Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Nueva York ha llevado a cabo un Día de Servicio durante la visita que hacemos a Puerto Rico.  El objetivo ha sido organizar días de servicio para dar a conocer las luchas de nuestros vecinos puertorriqueños a través de esfuerzos voluntarios de la diáspora que se moviliza a la isla para realizar donaciones monetarias, artículos útiles y trabajo organizado para apoyar a las comunidades.  Es de conocimiento público que Caridades Católicas ha apoyado los esfuerzos humanitarios en Puerto Rico primordialmente en respuesta a desastres naturales o situaciones especiales. En Puerto Rico, Caridades Católicas ha formado alianzas con la Conferencia Legislativa Somos, el Comité Noviembre, Cáritas de Puerto Rico y otras organizaciones de base o comunitarias sin ánimo de lucro. Nos hemos asegurado que estas colaboraciones han hecho posible que la ayuda, los recursos y la asistencia lleguen directamente a las personas necesitadas. Se calcula que la inversión derivada de este esfuerzo se estima en $260.000 dólares, llegando a aproximadamente 36.250 individuos”, informó Teresa Santiago, portavoz del grupo.   

 

Caridades Católicas es una federación de aproximadamente noventa (90) agencias y programas ubicados en los 10 condados de la Arquidiócesis de Nueva York, que ayuda a resolver los problemas de la comunidad neoyorquina necesitada ya sean católicos y no católicos, todos por igual, con servicios que protegen y programas de nutrición a los niños y programas de fortalecimiento a las familias.  De igual manera, se trabajan iniciativas que resuelven crisis, ayudan a las personas con hambre y sin hogar, apoyan a los discapacitados física y emocionalmente e integran a inmigrantes y refugiados en busca de una mejor calidad de vida.

 

“Caridades Católicas marca un legado de servicio de más de cien (100) años brindando ayuda y creando esperanza para los neoyorquinos necesitados. Caridades Católicas se ha comprometido a brindar servicios humanos básicos que sean eficientes, efectivos, responsables y solidarios, y a ser un socio valioso en la construcción de la estructura de un Nueva York solidario”, terminó diciendo la portavoz de Caridades Católicas.

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?