Home » Casa Abierta y observación del Eclipse en la UPR Bayamón

Casa Abierta y observación del Eclipse en la UPR Bayamón

by Mesa El Mundo PR
0 comment
Este próximo sábado, 14 de octubre de 2023, se combinarán la educación y la astronomía en un evento único y emocionante en la Universidad de Puerto Rico en Bayamón. En el día del Eclipse, la UPR Bayamón abrirá sus puertas para orientar a futuros estudiantes y permitir la observación del eclipse.

 

El día comenzará con la Casa Abierta, en la que se orientará sobre el proceso de admisión, las ayudas económicas y toda la oferta académica de la UPRB. Los participantes podrán escuchar un resumen de todo lo que el recinto vaquero tiene disponible en las áreas STEM (Ciencias y Tecnologías), empresas y educación, a partir de las 7:30 a.m. en el Teatro de UPR Bayamón.

Posteriormente, podrán profundizar sobre los programas de interés en sesiones individuales, donde podrán plantear inquietudes, conocer facilidades, escuchar a la facultad y compartir con estudiantes actuales. Habrá dos sesiones consecutivas, permitiendo explorar hasta dos áreas de interés en el mismo día.

Al concluir la Casa Abierta, con el apoyo de profesores y estudiantes de los Departamentos de Ciencias y Electrónica, se iniciará el festival de observaciones del Eclipse, con dos telescopios preparados especialmente para el evento y gafas-filtro donadas por la NASA, en los predios de la institución hasta las 4:00 p.m., bajo el auspicio del Puerto Rico NASA Space Grant Consortium.

El Rector de la universidad expresó: “Nos llena de entusiasmo poder recibir en nuestra institución a todos los que quieran visitarnos para ser parte de este evento astronómico poco común en nuestra región. Pero es mayor el entusiasmo de que coincida con nuestra primera Casa Abierta, pues es una oportunidad espectacular para que los estudiantes de nuestras escuelas conozcan lo que tenemos para ofrecerles en UPR Bayamón y puedan disfrutar, junto a sus familiares y amigos, de la observación del Eclipse en un ambiente universitario. Les invitamos a ser parte de este día espectacular junto a nuestra comunidad universitaria”.

Además de la observación del eclipse y la información académica, habrá exhibiciones, mesas de orientación, artesanías y alimentos para la venta, así como el cierre oficial de los repasos del College Board, auspiciados por el Consorcio Bayamón-Comerío.

“Se invita a toda la comunidad a participar, incluyendo a estudiantes, empleados, egresados y jubilados de UPR Bayamón, y a todos los que quieran visitarnos en este gran día, en especial a aquellos que quieran apostar por la mejor educación al mejor precio que solo podrás encontrar en la Universidad de Puerto Rico”, añadió el Rector.

No pierdas la oportunidad de experimentar la #fuerzavaqueraenaccion y de apostar por la mejor educación al mejor precio en UPR Bayamón. Para más información, contacta al (787) 993-0000 exts. 4015, 4030, 3090 o visita www.uprb.edu.

Habrá otras oportunidades para conocer la UPR Bayamón el 4 de noviembre de 2023 y el 13 de enero de 2024, y el proceso de admisión estará abierto hasta mediados de enero de 2024.

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?