Home » ¿Cazafantasmas o Tortugas Ninja? Extraña sustancia verde fluorescente brota de una alcantarilla en Nueva York

¿Cazafantasmas o Tortugas Ninja? Extraña sustancia verde fluorescente brota de una alcantarilla en Nueva York

by Mesa El Mundo PR
0 comment

Una sustancia verde fluorescente fue vista emergiendo de una alcantarilla del Bajo Manhattan en Nueva York, cerca del famoso centro de negocios World Trade Center. El fenómeno fue captado este jueves por un transeúnte, quien compartió en la red social X una fotografía y un video. La instantánea ha obtenido millones de visualizaciones desde entonces.

“¿Alguien puede explicar esto o simplemente estamos viviendo en plena Gotham?”, escribió el usuario, refiriéndose a la ciudad ficticia hogar del superhéroe Batman.

 

Antes de apresurarse a dar una justificación lógica, algunos internautas prefirieron asociar la sustancia con la famosa franquicia de los cómics y la televisión, Tortugas Ninja, cuyos personajes viven en las alcantarillas de Nueva York y se originaron a partir de un extraño fango verde y viscoso. “¿No es así como se crean las tortugas ninja mutantes adolescentes?”, se lee en un comentario.

Otros recordaron el plasma psicoreactivo que invade la Gran Manzana en la película de ciencia ficción ‘Cazafantamas 2’, y también a Slimer (Moquete en España y Pegajoso en Hispanoamérica), el fantasma de ectoplasma capturado por ese grupo de científicos de lo paranormal. “Eric Adams [alcalde de Nueva York] está ordenando a sus ayudantes que le traigan los Cazafantasmas”, escribió una persona.

En un intento por arrojar luz sobre la causa, un moderador de la conversación indicó que podría tratarse de “agua con tinta verde” destinada a ayudar a detectar fugas en situaciones de poca luz, como tuberías subterráneas. “Los plomeros frecuentemente usan tinte verde fluorescente e inofensivo para detectar fugas en los sistemas de plomería y alcantarillado”, explicó, remitiéndose a un artículo de Wikipedia.

Lo cierto es que no es la primera vez que los neoyorquinos se topan con charcos de líquido verde. En marzo pasado, se reportó un episodio similar a la entrada de una estación de metro. En 2017, en la parte central de Manhattan, un río de lo que parecía “lodo tóxico” fue visto cerca de las aceras. En ese entonces, medios locales señalaron que podía tratarse de anticongelante para vehículos, que resulta venenoso y peligroso para personas y animales.

 

 

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?