El Centro de Capacitación Laboral (CCL) de la División de Educación Continua de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (DECEP-UPRRP) anunció hoy el estreno de dos certificaciones profesionales. Las nuevas certificaciones son: Servicio al cliente y Administración de fondos federales y medidas de desempeño, ambas certificaciones son libres de costo y están accesibles para desempleados, desertores escolares de 16 años o más y todas las personas interesadas en readiestrarse en un campo de alta demanda y que actualmente generan ingresos menores a $28,000 anuales.
La Certificación de Administración de Fondos Federales le brinda a sus participantes las capacidades necesarias para desarrollar objetivos medibles y asignar medidas de desempeño, presentar informes relacionados al desempeño del proyecto, analizar los informes de progreso y conocer cómo trabajar un plan de asistencia técnica para mejorar el desempeño.
Mientras que, a través de la certificación en servicio al cliente, el participante conocerá los elementos básicos de la atención al cliente y aquellos detalles que resaltan un servicio al cliente de excelencia.
“Nos alegra continuar aportando al desarrollo profesional de la ciudadanía. Ahora presentamos estas nuevas ofertas de certificaciones profesionales: Servicio al cliente y Administración de fondos federales y medidas de desempeño. Ambas áreas tienen una alta demanda laboral para aquellos que buscan un empleo. Pero también podrían ser de gran beneficio para emprendedores, interesados en someter o administrar propuestas federales, así como aquellos que deseen mejorar la experiencia de servicio al cliente en sus negocios o áreas de trabajo”, explicó Hamilton Cruz, director del CCL.
Según el Dr. Somar Ramos, director de la DECEP-UPRRP, “la idea central del proyecto es que todo aquel que quiera aprender algo nuevo es bienvenido a formar parte de esta gran oportunidad. Estamos emocionados de contribuir al desarrollo educativo, social y económico de Puerto Rico. Son muchas las personas que se pueden beneficiar de estos certificados que no tienen ningún costo y que se toman a través de internet, y cada cual va a su ritmo. Continuaremos respaldando y promoviendo el adiestramiento y las herramientas para que nuestra gente se pueda continuar empleando, creciendo y superándose”.
Las personas interesadas en tomar las certificaciones pueden hacerlo, de forma fácil y segura, accediendo a: ccl.upr.edu