(Guaynabo, Puerto Rico) Charlie Masso quiere tener “Algo Contigo”, canción que realiza junto al Trío Los Andinos, en una maravillosa interpretación que le dedica al amor como un tributo a los grandes compositores de la música romántica, los tríos y los boleros del ayer.
La música de tríos y el bolero continúan siendo faros luminosos que guían a las almas en búsqueda de romance y pasión. Ambos géneros son atemporales, con su melodiosa combinación de guitarras, percusiones suaves y letras llenas de emotividad, siguen siendo un bálsamo para el corazón en un mundo cada vez más frenético y digital.
Es por eso que el ex-Menudo, cantautor y artista internacional, muy inspirado nos cuenta qué lo llevó a incursionar en este género del romance y la poesía. “Luego de 40 años de carrera y de haber experimentado con una amplia variedad de géneros como el pop, la música tropical, la balada, regional mexicana; en fin creo que esta etapa me permite como productor independiente realizar proyectos que me llenan de satisfacción y “Tribolereando”, es uno de esos proyectos que por alguna razón u otra lo guarde en un cajón por mucho tiempo y ahora todo se ha alineado de manera orgánica en un tiempo donde la conexión humana a menudo se ve eclipsada por pantallas brillantes, y este tipo de música emerge como recordatorio evocador de la belleza del amor, la intimidad y la nostalgia”.
Charlie quiere recordarnos la importancia de amar, ser amado y de celebrar la belleza de las conexiones humanas más profundas como el vivo recuerdo de su Mamá, donde cada fin de semana, escuchaban juntos sus canciones favoritas y gracias a ella, aprendió a apreciar y disfrutar de la música de los boleros y tríos.” Es por eso que a través de este junte rendimos un homenaje al cantante, músico y fundador del Trío Los Andinos, Ramoncito Rodríguez “El Andino”, al crear esta alianza musical llena de armonías y nostalgias con Los Andinos y con el nuevo sencillo que estamos lanzando “Algo Contigo”, del cantautor argentino Chico Novarro.
“Cuando pienso en las canciones, automáticamente recuerdo los autores, Bobby Capo, Agustin Lara, Rafael Hernandez, Pedro flores; entre muchos autores estas composiciones son testimonios inmortales de las experiencias humanas universales: el amor, la pérdida, la esperanza y el deseo. Además, muchas de estas piezas han sido interpretadas por artistas legendarios cuyas voces y estilos únicos han dejado una marca indeleble en la música popular, lo que contribuye aún más a su longevidad. Por último, las canciones de los grandes compositores de la música romántica se transmiten de generación en generación, creando conexiones intergeneracionales y manteniendo viva su relevancia en la memoria colectiva.
Ramón “Machi” Rodríguez, el actual director y primera guitarra realizó el arreglo y la producción del tema “Algo Contigo” y dijo mostrarse sorprendido por el registro vocal del ex Menudo. Sobre este junte Machi se expresó, “La música de Tríos, es una pasión que no muere. Es un privilegio cantar estás canciones que perduran en el tiempo, trascendiendo la moda y convirtiéndose en parte del legado musical de la humanidad y que Charlie haya mostrado su interés y compromiso en continuar cultivando el género me llenó de emoción y orgullo y al escucharlo cantar “Algo Contigo” te llenará de emoción tu corazón y de recuerdos el alma. Escucharlo cantar estás melodías con tanta dulzura y pasión te conectará con tus sentidos. Un honor que nos haya invitado a cantar junto a él.”
Charlie Masso y Los Andinos estarán presentando su espectáculo, Tribolerando en el Café Teatro Monero en el Centro de Bellas Artes de Caguas el viernes, 3 de mayo mientras que el sábado, 4 de mayo, se presentará en el Restaurante Rancho Grande en Añasco, en una producción de Grupo Meyta.