En el mes del amor muchos se preparan para comprar vino y chocolate. Pero lo que no saben es que entre el vino y el chocolate existe una química perfecta. En otras palabras, ambos logran que el cerebro humano se mantenga enamorado.
Para dialogar y disfrutar de estos placeres y deleites, el Colegio de Químicos de Puerto Rico (CQPR) celebrará el evento “La Química Perfecta”. La actividad contará con una amena charla y un exquisito pareo de vinos y chocolates selectos para celebrar el Mes del Amor.
“El vino y el chocolate producen en nuestra mente unas sensaciones agradables, muy parecidas a las que tenemos cuando estamos enamorados. Por eso, no es sorprendente que el vino y el chocolate estén entre los protagonistas del Mes del Amor. Con el día de San Valentín aproximándose y en cumplimiento de su misión de llevar el mensaje “Todo es Química”, el Colegio de Químicos hace esta actividad, la cual está abierta para todos los interesados, no tienen que ser miembros del Colegio de Químicos, ni tienen que ser químicos para participar. Este año la visión del Colegio es llegar a toda la ciudadanía y llevar nuestro mensaje de que “Todo es química”. Todo el que venga a esta actividad la va a disfrutar, la vamos a pasar bien”, destacó el licenciado Víctor Adorno, presidente del CQPR y recurso a cargo de la actividad.
Según Adorno, “los participantes de la actividad van a conocer los componentes químicos del vino y el chocolate, los efectos que tienen en nuestro cerebro y lo que ocurre cuando se combinan. También probarán las combinaciones perfectas entre diferentes tipos de vinos y chocolates para que puedan elevar su experiencia y la de su pareja el día de San Valentín. Esta es una experiencia única y diferente”.
La actividad se llevará a cabo el sábado, 11 de febrero de 2023, a las 7 p.m, en el Colegio de Químicos de Puerto Rico.
Las personas interesadas en participar del evento pueden llamar al: 787-763-6070, 787-763-6076.