Home » Colegio de Químicos se opone a proyecto de ley que revisaría licencias ocupacionales

Colegio de Químicos se opone a proyecto de ley que revisaría licencias ocupacionales

by Mesa El Mundo PR
0 comment

El Colegio de Químicos de Puerto Rico (CQPR), como entidad comprometida con la promoción y reglamentación de la excelencia profesional en el campo de la química, desea expresar su profundo desacuerdo con el Proyecto de Ley presentado esta semana sobre la Ley para la Revisión, Aprobación o Derogación Ordenada de las Licencias Ocupacionales en Puerto Rico, que propone la revisión y modificación de licencias ocupacionales en Puerto Rico.

 

“En particular, nos preocupa la disposición contenida en la Sección 3.03 de dicho proyecto de ley, que incluye la Licencia de Químicos en la lista de las primeras doce licencias ocupacionales a ser evaluadas por un comité compuesto por individuos ajenos a la profesión. Creemos firmemente que esta propuesta puede tener un impacto negativo en la calidad y seguridad de los servicios que los químicos colegiados proporcionan a la sociedad puertorriqueña”, expresó el licenciado Víctor Adorno, Presidente del CQPR, que esta semana celebra su magno evento PRChem 2023.   

 

Desde 1941, el CQPR defiende la importancia y necesidad de la colegiación compulsoria en nuestra profesión. La colegiación no solo garantiza un alto nivel de competencia y conocimiento técnico entre los profesionales, sino que también proporciona un marco de referencia ético y profesional que protege los intereses del público y asegura la calidad en la práctica de la química.

 

“La química es una disciplina que impacta directamente en la salud, seguridad y bienestar de la sociedad en general. La colegiación compulsoria garantiza que quienes ejercen esta profesión cuenten con la formación, experiencia y capacitación necesarias para abordar los desafíos científicos y tecnológicos de manera responsable y eficiente”, dijo la Lcda. María SantiagoSantiago, Presidenta Electa del CQPR. 

 

Como líder del CQPR, el licenciado Adorno expuso que “hacemos un llamado a los miembros de la legislatura a considerar cuidadosamente el impacto que esta propuesta de ley podría tener en la seguridad y calidad de los servicios de los químicos en Puerto Rico. Instamos a que se tome en cuenta la opinión y experiencia de los profesionales del campo, y que se promueva la colegiación compulsoria como un medio para asegurar la excelencia y la integridad en la práctica de la química en nuestra isla”. Y añadió que “el Colegio de Químicos de Puerto Rico se encuentra dispuesto a colaborar activamente con los legisladores para discutir alternativas que promuevan tanto la innovación como la seguridad en nuestra profesión, manteniendo siempre en primer plano el bienestar de la sociedad puertorriqueña”. 

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?