Home » Conferencia y Día Familiar para culminar el mes de febrero en el Museo de Las Américas

Conferencia y Día Familiar para culminar el mes de febrero en el Museo de Las Américas

by Mesa El Mundo PR
0 comment

San Juan, Puerto Rico – Culminando el mes de febrero, el Museo de Las Américas presentará dos eventos que dialogarán con sus exposiciones; se trata de una conferencia virtual y su ya tradicional Domingo Familiar.

 

En primer lugar, el miércoles, 21 de febrero, a las 6:00 de la tarde, se llevará a cabo la conferencia virtual La vinculación de los trabajos de Imna Arroyo con las exploraciones estéticas en el Caribe, a cargo de la Dra. Yolanda Wood Pujol.

 

La conferencia versará sobre las exploraciones estéticas que vinculan la obra de Imna Arroyo al Caribe, desde su mirada reivindicadora de su origen insular y los contactos con otras islas, sus poéticas artísticas y las materialidades de sus obras, así como su profunda ancestralidad afincada en África y en las creencias sincréticas que la habitan.

 

La conferencia virtual se ofrecerá a través de la plataforma Zoom y las personas interesadas deben registrarse a través de la página web www.museolasamericas.org. Esta actividad forma parte del programa público de la exposición Travesías / Crossings de Imna Arroyo

 

Mientras que, el 25 de febrero, desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm, se realizará el esperado Domingo Familiar; un evento que presenta actividades variadas en torno a las exposiciones del Museo para el disfrute de personas de todas las edades.

 

El programa del Domingo Familiar de febrero incluye un taller de muñecas de trapo con Teresa Meléndez (Mía Libertad) a las 12:00 md; y un recorrido guiado de la exposición Travesías / Crossings de Imna Arroyo con el curador Humberto Figueroa a la 1:00 pm.

 

Este día, además, será la última oportunidad del público para disfrutar de la exposición Tufiño Íntimo: cartas a Pablo, una muestra compuesta de cartas que el maestro Rafael Tufiño le enviara a su hijo Pablo a lo largo de 20 años.

 

El costo de admisión para el Domingo Familiar es de $6.00 adultos, $4.00 seniors; niños y niñas entran gratis (deben estar acompañados de un adulto).

 

Estas actividades cuentan con el auspicio de Humanidades Puerto Rico, Mid Atlantic Arts y la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

 

Los asistentes disfrutarán de las exposiciones temporales: ¿Quién profanó la mansión Georgetti? de Eddie Ferraioli en sala hasta el 24 de marzo, y Travesías/Crossings de Imna Arroyo Cora exponiéndose hasta el 30 de junio, así como la exhibición permanente Las Artes Populares en Las Américas.

 

El Museo de Las Américas opera en horario de miércoles a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. El costo regular de entrada es de $6.00 para adultos y de $4.00 para estudiantes, Seniors (con ID) y niños.

 

La programación pública del Museo de Las Américas es posible en parte gracias al apoyo de la Comisión Especial Conjunta de Donativos Legislativos para Impacto Comunitario, la Compañía de Turismo de Puerto Rico, la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y la National Endowment for the Humanities.

 

Travesías / Crossings ha sido posible gracias al auspicio de: Tiznando el País – Visualidades y Representaciones, Mellon Foundation, Fondo Flamboyán para las Artes, Instituto Interdisciplinario y Multicultural de la Universidad de Puerto Rico, Alianza de Museos de Puerto Rico, Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras, Facultad de Estudios Generales de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, Caribbean Cultural Center African Diaspora Institute, National Association of Latino Arts and Culture, Connecticut, Department of Economic and Community Development, Office of the Arts, Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario, Humanidades Puerto Rico y la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Para información adicional y reservaciones para grupos puede llamar al 787-724-5052, escribir a info.museolasamericaspr@gmail.com o visitar www.museolasamericas.org. Para conocer información actualizada del Museo de Las Américas pueden unirse a su comunidad virtual a través de Facebook e Instagram como @museolasamericaspr.

El Museo de Las Américas, fundado e inaugurado el 4 de octubre de 1992 por el Dr. Ricardo E. Alegría, es una organización sin fines de lucro. Está localizado en el segundo nivel del Antiguo Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan. El Museo se especializa en todas las manifestaciones del arte de Las Américas. Anualmente recibe un promedio de 40,000 visitantes, y desde su inauguración se han realizado sobre 500 exhibiciones temporales.

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?