Home » Contratistas mecánicos buscan liderar la eficiencia en procesos energéticos de empresas puertorriqueñas.

Contratistas mecánicos buscan liderar la eficiencia en procesos energéticos de empresas puertorriqueñas.

by Mesa El Mundo PR
0 comment

La Asociación de Contratistas Mecánicos (MCA, por sus siglas en inglés) se prepara para presentar las últimas tendencias y avances en su 20ª edición del Trade and Learn Mech Show, invitando a los asistentes a sumergirse en la “Revolución de Eficiencia en Procesos Mecánicos de HVAC”. El evento, programado para el jueves 9 de noviembre de 2023 en el Coca Cola Music Hall de San Juan, busca redefinir los estándares de la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC, en inglés) en Puerto Rico. 

 

El Ing. Reinaldo Moreira, presidente de la MCA destacó que la eficiencia es un pilar de la ingeniería y juega un papel fundamental en los procesos mecánicos, particularmente en los sistemas HVAC. 

 

“Nuestro evento de este año tiene como objetivo presentar las últimas tendencias de la industria y resaltar mejoras potenciales en eficiencia de equipos mecánicos. Hemos comprendido que la eficiencia no es solo una tendencia; es uno de los pilares de la ingeniería moderna. Por lo tanto, pretendemos ofrecer una ventana al futuro de la industria HVAC, mostrando cómo la eficiencia optimizada puede transformar no sólo los sistemas mecánicos, sino también el impacto económico y ambiental de nuestra industria’, expresó el contratista mecánico.

 

Como orador principal del evento, Esteban Baccini, primer argentino en obtener la Certificación ASHRAE internacional: BEAP (Building Energy Assessment Professional) participará del evento para abordar en el ámbito de la eficiencia energética y optimizada. 

 

Durante el evento, Baccini se adentrará en temas de viabilidad técnico-económica para el reemplazo de sistemas y equipos mecánicos de HVAC, con un enfoque específico en plantas de agua helada. Además, en este encuentro, especialistas y líderes de la construcción mecánica en Puerto Rico se unirán en un conversatorio para discutir los desafíos que enfrenta la isla y cómo las más actuales normativas de eficiencia pueden marcar la diferencia en el sector.

 

Además, la cumbre de los contratistas mecánicos contará con alrededor de 40 exhibidores, que presentarán las últimas tendencias en productos de la industria y una inmersión en la vanguardia de la tecnología HVAC. El público podrá disfrutar también de oportunidades de networking y benchmarking, entretenimiento y más. 

 

El evento estará abierto al público y libre de costo a partir de las 5:00 pm. Las entradas ya están disponibles en Eventbrite, y se recomienda a los interesados registrarse con antelación.

 

Sobre la MCA: 

Fundada en 1960, la Asociación de Contratistas Mecánicos (MCA, en inglés) representa y atiende las necesidades únicas de la construcción mecánica en Puerto Rico. Por décadas, se ha caracterizado por brindar un servicio de excelencia para las empresas establecidas en Puerto Rico que se especializan en la construcción e instalación de sistemas, equipos, materiales, mantenimiento y otros servicios relacionados a la industria de la construcción mecánica. 

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?