Cabe destacar que este programa de estudios tiene una duración de dos años y un verano, y al culminar, los graduados pueden integrarse de inmediato al escenario laboral.
“En estos momentos en que la educación y la salud mental son más inherentes y necesarias que nunca para tener una sociedad saludable, este grado cobra aún más relevancia. Invitamos a las personas que están interesadas en hacer un cambio y una aportación a la salud y a la educación a darse la oportunidad de explorar este bachillerato que se puede completar en solo dos años y un verano. Debido a la versatilidad de este título, los graduados tienen la oportunidad de desempeñarse en múltiples posiciones relacionadas a la Educación en Salud tanto en el sector público como privado. Esto ya sea como parte del equipo multidisciplinario de la salud, en la creación de contenidos de mensajes con el uso de las tecnologías para la comunicación, el desarrollo de campañas educativas de diversos temas, en la industria de seguros de salud, en programas de salud de la madre y la niñez, en programas de salud y bienestar, entre muchas otras modalidades”, expuso el doctor Alexie M. Lugo Canales, Director Interino del Programa de Educación en Salud y Promoción de la Salud.
El Bachillerato ofrece una experiencia práctica en el campo de la promoción y la educación para la salud.
“Incluso a través de los cursos y experiencias prácticas de este programa, los estudiantes aprenden a producir campañas de comunicación para radio, televisión y podcast por internet y en eventos masivos de salud. Esta es una era de comunicaciones masivas, redes sociales y contenido y para educar es vital saber comunicar”, explicó el doctor Lugo Canales.
Los interesados en obtener mayor información sobre el proceso de admisión al Programa pueden comunicarse al 787-758-2525 exts. 3420, 4000, 4102 y 4103, o al 787-754-3242 (directo). También pueden escribir un correo electrónico a alexie.lugo@upr.edu