Home » Detectan “un caso extremadamente raro” de dengue en California

Detectan “un caso extremadamente raro” de dengue en California

by Mesa El Mundo PR
0 comment

Un residente de la ciudad estadounidense de Pasadena contrajo el virus de dengue, a menudo denominado como ‘fiebre rompehuesos’ y transmisible a humanos a través de la picadura de un mosquito infectado.

Manuel Carmona, director interino de Salud Pública de la ciudad, señaló que se trata del primer caso de dengue adquirido localmente en el estado de California que no está asociado con viajes. Según sus palabras, es “más bien un caso extremadamente raro de transmisión local en Estados Unidos continentales“, recoge Fox News.

“El Departamento de Salud Pública de Pasadena está llevando a cabo vigilancia y equipos de campo han visitado un vecindario de Pasadena para ofrecer información para prevenir la reproducción de mosquitos alrededor de sus casas y prevenir las picaduras“, informó el especialista.

Carmona señaló que, a pesar de que “probablemente” se trate de un caso aislado, el Departamento de Salud de Pasadena ya ha tomado las medidas necesarias para garantizar que el virus no se propague entre la población. Tal y como explicó, se han colocado trampas “para evaluar la población de mosquitos”, y se han realizado las pruebas pertinentes, que “hasta la fecha no han identificado ningún mosquito infectado con dengue“.

El especialista precisó que “las pruebas de mosquitos con trampas adicionales continuarán durante las próximas semanas”, a la vez que aseguró que  existe “un riesgo muy bajo de exposición adicional al dengue” en Pasadena.

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?