Un infante de marina de EE.UU. fue detenido después de que una menor de 14 años desaparecida fuera encontrada en la base del cuerpo de marines Camp Pendleton, en California, mientras que la familia de la adolescente afirma que el militar la compró y violó.
El vocero del Departamento del Sheriff del condado de San Diego dijo a NBC 7 que la menor se escapó de su casa el 9 de junio y su abuela denunció la desaparición el 13 de junio. La mujer contó que su nieta se había escapado anteriormente, pero siempre regresaba tras un corto tiempo.
Esta vez, la adolescente fue hallada dentro de Camp Pendleton 18 días después de su desaparición. “Fue encontrada en el cuartel por la Policía Militar. La habían vendido a un soldado por sexo“, aseguró su tía, Casaundra Pérez, en un video publicado en TikTok.
El Departamento del Sheriff confirmó que la menor fue encontrada en la base militar y añadió que está apoyando la investigación del caso efectuada por el Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS, por sus siglas en inglés) y el Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas de San Diego.
De acuerdo con Chuck Palmer, capitán del Primer Grupo de Logística de Marines, con base en Camp Pendleton, el 28 de junio, día cuando la menor fue encontrada en la base, un infante de marina fue detenido para ser interrogado por el NCIS, que sigue investigando lo sucedido.
Mientras tanto, Pérez acusa a las autoridades militares de intentar encubrir la supuesta violación de su sobrina y considera que toda la base es responsable de lo ocurrido a la adolescente. “La realidad es que toda la instalación permitió que esto sucediera. La seguridad la miró a la cara y permitió que este hombre llevara a una menor a la base donde luego procedió a tener relaciones sexuales con ella. Debido a su edad, ella no podría haber dado ese consentimiento”, denuncia la mujer.