Home » ‘El aplastahuesos’: la nueva tendencia en TikTok que incita a los jóvenes a machacarse la cara

‘El aplastahuesos’: la nueva tendencia en TikTok que incita a los jóvenes a machacarse la cara

by Mesa El Mundo PR
0 comment

Una nueva y peligrosa tendencia viral de TikTok que consiste supuestamente en convencer a la gente, en su mayoría hombres jóvenes, de que se rompan los huesos para conseguir una mandíbula cincelada, ha encendido las alarmas de los expertos médicos.

El ‘bonesmashing’ (aplastahuesos) consiste en golpearse repetidamente los pómulos o la mandíbula con un objeto duro, como un martillo, para crear microfracturas con la esperanza de remodelar la estructura facial.

El ‘hashtag’ con el nombre del reto ya tiene más de 263 millones de visitas en TikTok. Aunque algunos usuarios afirman participar en la tendencia para crear una mandíbula más estética, la mayoría de los videos parecen ser de usuarios que abogan en contra de la práctica.

@1geremaia

#parati#ejercicio#tutorial#tutorialBonesmashing#bonesmashing#mistermandibula

♬ Twilight – GRAVECHILL

“Sinceramente, nunca pensé que tendría que venir aquí y decir esto, pero, por favor, no te rompas intencionadamente los huesos de la cara”, pidió en un video el doctor Prem Tripathi, cirujano plástico de San Francisco.

El experto advirtió que pese a que los huesos rotos o fracturados se curan solos, pueden no hacerlo correctamente y causar una desfiguración. “Si no te da la genética para tener una mandíbula recta, por desgracia, tienes que acudir a un profesional”, agregó.

Los usuarios que apoyan esta tendencia la justifican citando la Ley de Wolff, ideada por el anatomista y cirujano alemán Julius Wolff en el siglo XIX. Esta ley se basa en el hecho de que los huesos humanos no son estructuras inanimadas, sino que cambian constantemente a medida que el tejido óseo viejo o dañado se reabsorbe y se sustituye por hueso nuevo.

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?