CHICAGO, — Los fans de todo el país están a punto de presenciar la fusión de música y arte más candente de este verano con el regreso de Ritmo y Color. Este año, McDonald’s USA llevará la tercera celebración anual del orgullo y la cultura latina a un nivel completamente nuevo con una emocionante programación que incluye tres conciertos del cantante y compositor colombiano, y cinco veces ganador del Latin GRAMMY®, Camilo, además de instalaciones de arte de realidad aumentada creadas por siete artistas visuales en determinados restaurantes McDonald’s de Estados Unidos. Esta colaboración una vez más destacará nuevas historias y voces llenas de talento como parte del compromiso que McDonald’s ha asumido desde hace mucho tiempo de apoyar a las diversas comunidades en las que opera, incluyendo la comunidad hispana.
“Para los latinos, nuestro ritmo y nuestra cultura son la esencia de quiénes somos como individuos y como comunidad”, dijo Camilo. “Unirme a McDonald’s para Ritmo y Color es la oportunidad perfecta para reunir a mi gente y celebrar nuestra herencia compartida a través del poder de la música y el arte”. Invito a La Tribu a acompañarnos en esta aventura, fusionando esos inconfundibles ritmos, colores y energía que nos definen”.
Lee todo sobre las festividades a continuación:
Llevando el Ritmo a Dos Ciudades Sorpresa
Para dar inicio a las experiencias musicales, McDonald’s brindará a los fans acceso en primera fila al concierto inaugural de Camilo, que se estrenará en su canal de YouTube el 27 de junio. Disfruta de una íntima sesión acústica con sus éxitos más populares y el vibrante arte de las instalaciones exhibidas en los restaurantes.
¿Quieres más? En una iniciativa exclusiva de Ritmo y Color, McDonald’s pondrá el poder en manos de los fans de todo el país, permitiéndoles decidir las dos próximas ciudades donde Camilo se presentará EN VIVO. Del 27 de junio al 18 de julio, visita www.ritmoycolormcd.com y vota por una de las seis principales ciudades de Estados Unidos que participan en la transformación de los restaurantes. Las dos ciudades con más votos serán las anfitrionas de Camilo para una inolvidable presentación en persona durante el otoño.
Incorporando la Realidad Aumentada al Arte
¡Ritmo y Color se está expandiendo a más ciudades que nunca! A lo largo del verano, una vibrante explosión de color se apoderará de varios restaurantes McDonald’s de seis ciudades de Estados Unidos con profundas raíces latinas, incluyendo Nueva York, San Antonio, Dallas, Chicago, San Jose y Miami.
Una nueva lista de siete artistas visuales hispanos está transformando las fachadas de los restaurantes McDonald’s en sus ciudades con obras de arte que destacan sus orígenes culturales. Cada uno de estos narradores visuales proviene de comunidades diversas y rinde homenaje a la riqueza de su herencia latina de maneras únicas y auténticas.
Y McDonald’s también está reuniendo a todos los artistas para crear un mural colaborativo que incluirá elementos clave de cada una de sus instalaciones y que se exhibirá en todos los restaurantes decorados con arte. Los fans que visiten los establecimientos participantes en persona podrán escanear el mural para desbloquear una experiencia de realidad aumentada que dará vida a la obra de arte delante de sus ojos.
Continuando con la Máxima Celebración de la Latinidad
Desde su lanzamiento en 2021, Ritmo y Color McDonald’s ha celebrado la cultura y el orgullo colectivo de la comunidad hispana, brindando a los narradores musicales y visuales una plataforma donde exhibir su talento a través de eventos exclusivos en línea y en los restaurantes.
Este año, la máxima celebración de la latinidad regresa más grande que nunca, y por primera vez, brindando a los fans la oportunidad de traer a su artista musical favorito a una ciudad cercana a ellos.
ACERCA DE MCDONALD’S
McDonald’s es una empresa comprometida con las comunidades en las que opera, y con las personas de dichas comunidades. Durante más de tres décadas, la empresa de los Arcos Dorados le ha retribuido a la comunidad hispana conectándose a través de iniciativas en el campo de la música, la educación y los deportes, así como apoyando entidades benéficas y organizaciones locales. Todas estas acciones tienen como objetivo enaltecer las voces e historias de los latinos.
McDonald’ USA, LLC, sirve diariamente a millones de clientes una variedad de opciones preparadas con ingredientes de calidad. El 95% de los casi 13,500 restaurantes McDonald’s en Estados Unidos son propiedad de y están manejados por empresarios independientes. Para obtener más información, visita www.mcdonalds.com, o síguenos en Twitter @McDonalds y Facebook en www.facebook.com/mcdonalds.
ACERCA DE CAMILO
Cinco veces ganador del Latin GRAMMY® y tres veces nominado al GRAMMY®, el cantautor, músico y productor colombiano Camilo es considerado uno de los mayores exponentes del pop de su generación.
Su álbum debut de 2019, “Por Primera Vez“, alcanzó el puesto número 1 en la Lista de Álbumes de Pop Latino de Billboard y obtuvo certificación de platino en cuatro países, incluyendo Estados Unidos, donde actualmente cuenta con una certificación 4X platino. Fue nominado al Mejor Álbum de Pop Latino en la 63ª Entrega Anual de los Premios GRAMMY®. El álbum incluye sencillos como “Tutu” (en su versión original con Pedro Capó y el remix con Shakira), el cual cuenta con la certificación 10X platino de la RIAA y ha acumulado más de 2,300 millones de reproducciones en total.
El segundo álbum de Camilo, ‘Mis Manos’, fue lanzado en 2021 y lo llevó a convertirse en el artista más nominado y premiado en la 22ª Entrega Anual de los Latin GRAMMY®. El álbum alcanzó el puesto número 2 en la Lista de Álbumes de Pop Latino de Billboard y cuenta con una certificación 2X platino en Estados Unidos.
En septiembre de 2022, Camilo lanzó su tercer álbum de estudio, ‘De Adentro Pa Afuera’, con colaboraciones de Camila Cabello, Myke Towers, Grupo Firme y otros artistas. Hasta la fecha, el álbum ha acumulado más de 1,600 millones de reproducciones de audio y video, cuenta con certificación de platino en Estados Unidos, alcanzó el puesto número 6 en la Lista de Álbumes de Pop Latino de Billboard y fue nominado al Mejor Álbum de Pop Latino en la 65ª Entrega Anual de los Premios GRAMMY®.
Además, el año pasado, Camilo fue anunciado como la portada de la primera marca digital en español de Billboard: Billboard Español. También se asoció con Telemundo para producir la canción oficial de la cadena para la Copa Mundial de la FIFA 2022™. El documental de Camilo, CAMILO: EL PRIMER TOUR DE MI VIDA, fue lanzado en noviembre por HBO Max en Estados Unidos y Latinoamérica. Además, en noviembre se presentó en Jimmy Kimmel Live! para una presentación especial de “Índigo”, la canción con mayor cantidad de streams del álbum ‘De Adentro Pa Afuera’, con más de 707 millones de streams en total.
A principios de este año, Camilo completó la segunda fase y el tramo de América Latina de su gira “De Adentro Pa Afuera”, actuando ante grandes multitudes en ciudades de Argentina, Colombia, Chile y otros países. La gira comenzó en la Arena de Monterrey, México, en mayo pasado, e incluyó conciertos con entradas agotadas en todo el mundo.