Una niña de 9 años que fue secuestrada este fin de semana durante un viaje de campamento familiar en el norte del estado de Nueva York fue encontrada “segura y en buen estado de salud” el lunes tras una intensa búsqueda de dos días, que terminó con el arresto de una persona sospechosa, recogen medios locales.
Charlotte Sena desapareció el sábado por la tarde mientras andaba en bicicleta en el Parque Estatal Moreau Lake, una zona densamente boscosa a unos 60 kilómetros al norte de Albany, la capital del estado.
En una conferencia de prensa, la gobernadora Kathy Hochul informó que los investigadores pudieron identificar una huella digital de una nota de rescate supuestamente dejada por el sospechoso, identificado como Craig Nelson Ross Jr., de 47 años.
Tras revisar una base de datos, los agentes del orden vincularon al sospechoso con una vivienda de su madre, en la cercana localidad de Ballston Spa. Los efectivos se dirigieron allí y lo encontraron en una casa rodante detrás de la propiedad. “Después de cierta resistencia, el sospechoso fue detenido e inmediatamente encontraron a la niña en un gabinete”, dijo Hochul. “Ella sabía que la estaban rescatando. Sabía que estaba en buenas manos”, agregó.
El rescate de la niña marcó el final de una intensa búsqueda en la que participaron unas 400 personas, entre ellas guardas forestales, policías y bomberos, en un área de 74 kilómetros.
Ross Jr. fue procesado posteriormente ante un tribunal local por cargos de secuestro en primer grado y se encuentra detenido en una prisión del condado de Saratoga.