La Guardia Costera del Pacífico Noroeste de Estados Unidos (USCG PNW, por sus siglas en inglés) anunció que uno de los dos hombres que estaban desaparecidos en el mar desde hace casi dos semanas fue encontrado con vida este jueves en una balsa salvavidas por un barco pesquero canadiense a 110 kilómetros de la costa del estado de Washington.
“Es increíble y milagroso que haya estado en esa balsa salvavidas durante varios días, y manteniendo la esperanza, hasta finalmente ser encontrado”, afirmó el portavoz de la USCG, el suboficial Steve Strohmaier, durante una llamada telefónica con CNN. “El océano es un lugar inmenso. Estaba flotando en medio de la nada. Muchas veces es bastante raro que pase un barco”, declaró.
El domingo pasado, la USCG fue alertada sobre la desaparición de un barco pesquero que había partido desde la costa del estado de Washington el 12 de octubre y debía regresar el 15. El martes, la USCG anunció la búsqueda de la embarcación, sin embargo, el miércoles el servicio afirmó que la operación había sido suspendida, “en espera de nueva información”, después de buscar durante más de 8 horas.
Aunque la otra persona a bordo del barco sigue desaparecida, Strohmaier afirmó que esperan recopilar las declaraciones del hombre rescatado para determinar las acciones que se puedan tomar.