Home » Enfermera trató de matar a 19 pacientes en EE.UU. porque “se sentía mal por su calidad de vida”

Enfermera trató de matar a 19 pacientes en EE.UU. porque “se sentía mal por su calidad de vida”

by Mesa El Mundo PR
0 comment

Heather Pressdee, enfermera arrestada en mayo en el estado de Pensilvania por asesinar a dos pacientes, ha confesado que trató de matar a otras 19 personas bajo su cuidado, según comunicó la Oficina de la fiscal general del estado, citada por Fox News este viernes.

“Pressdee está acusada de aplicar volúmenes excesivos de insulina a estos pacientes, algunos de los cuales eran diabéticos y necesitaban insulina, y otros no. En total, 17 pacientes, atendidos por Pressdee, murieron”, reza el comunicado al respecto. Se destaca que la edad de sus víctimas oscila entre los 43 y 104 años.

De acuerdo con los investigadores, la acusada explicó que “se sintió mal por su calidad de vida, y esperaba que entraran en coma y fallecieran”. Además, “Pressdee a menudo dio pasos para asegurarse de que sus víctimas murieran antes del cambio de turno para que no los enviaran al hospital, donde su método podía ser descubierto mediante una prueba médica”, señaló la Policía.

Los investigadores también examinaron un celular de la enfermera, que reveló su obsesión con muertes y asesinatos. En particular, escribió a su madre sobre una de sus pacientes, a la que no soportaba, agregando que “recibirá terapia de almohada”. En otros tres mensajes, Pressdee también amenazaba con matar a otras tres personas.

“Es difícil de comprender cómo una enfermera confiable para atender a sus pacientes podía optar por dañarles deliberada y sistemáticamente”, comentó la fiscal general de Pensilvania, Michelle Henry. “El daño causado a las víctimas y a sus seres queridos no puede ser sobrevalorado”, añadió.

Este jueves, Pressdee compareció ante el tribunal y le fue decretada prisión sin fianza.

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?