Home » Entra en prisión preventiva un magnate chocolatero estadounidense acusado de doble asesinato

Entra en prisión preventiva un magnate chocolatero estadounidense acusado de doble asesinato

by Mesa El Mundo PR
0 comment

Los ciudadanos estadounidenses Jonathan Scott Lehrer, magnate chocolatero propietario de la finca Bois Cotlette, y Robert Snider Jr., fueron sometidos a prisión preventiva en la Cárcel Estatal de Dominica tras ser acusados de doble asesinato por la Policía de ese país caribeño, informaron este miércoles medios locales.

Se sospecha que ambos le quitaron la vida a los francocanadienses Daniel Langlois y su esposa Dominique Marchand, propietarios de un ‘ecoresort’ en la localidad de Soufrière.

Más tarde, la Policía halló los restos de dos individuos en un vehículo calcinado que, según fuentes policiales, coincidía con la descripción del coche del matrimonio, cuya desaparición había sido denunciada anteriormente.

No obstante, debido al efecto extremo de las llamas, fue imposible identificar los cadáveres, lo que obligó a los investigadores a basarse en pruebas circunstanciales. Tras una investigación, los indicios los llevaron a detener y acusar a Lehrer y Snider Jr.

Al parecer, Langlois y Lehrer se habían visto envueltos en una acalorada disputa en torno a la utilización de la carretera pública de Morne Rouge, un paso que atraviesa la finca del chocolatero. La trifulca se habría originado porque el estadounidense obstruyó la vía colocando rocas, cavando una zanja y desplegando equipos, impidiendo así a Langlois el acceso a su propiedad.

Esto provocó acciones legales por parte de Langlois, lo que dio lugar a que en 2018 el Tribunal Supremo ordenara a Lehrer desbloquear la carretera y restaurarla a su estado anterior. Posteriormente, la Justicia dominiquesa concedió a los visitantes de Langlois acceso sin restricciones al lugar.

Lehrer y Snider tendrán que declarar ante un tribunal el próximo 15 de marzo, en el comienzo de la investigación preliminar sobre el presunto doble crimen que habrían cometido.

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?