Home » Esta es la primera ciudad de EE.UU. en legalizar los derechos de los elefantes

Esta es la primera ciudad de EE.UU. en legalizar los derechos de los elefantes

by Mesa El Mundo PR
0 comment

El Ayuntamiento de Ojai (California, EE.UU.) votó este miércoles a favor de reconocer los derechos legales de los elefantes, convirtiéndose en la primera ciudad estadounidense en otorgar derechos legales a un animal no humanoreportan medios locales.

La ordenanza, aprobada con 4 votos a favor y 1 en contra, establece el derecho fundamental de los elefantes a la libertad física, lo que significa que no se puede mantenerlos en entornos cautivos que los priven de su autonomía y capacidad para desarrollar sus comportamientos innatos.

Se prohíbe la exhibición pública de los elefantes y su reproducción en entornos cautivos, y por el contrario, se insta a albergarlos en un entorno similar a su hábitat natural.

Los elefantes se encuentran en una situación similar a la de los humanos, ya que tienen memorias a largo plazo, habilidades de aprendizaje, empatía y autoconciencia, señala la ordenanza, citando estudios sobre animales que sirivieron como argumentos para adoptar la legislación.

“Los elefantes sufren”

No es una broma. Podemos hacer mucho bien aquí, además de estar en el lado correcto de la historia. Alentemos a la sociedad a desarrollar su comprensión básica de su relación con todas las entidades no humanas“, dijo la concejala Leslie Rule, impulsora de la iniciativa.

En la década de 1980 en Ojai, una elefante llamada Tarra vivió en cautiverio y era utilizada en diferentes actividades, incluyendo patinaje sobre ruedascuenta Courtney Fern, directora de relaciones gubernamentales y campañas del Proyecto de Derechos No Humanos. “Ahora es ilegal en Ojai someter a un elefante a la falta de libertad que sufrió Tarra”, agrega.

Es indiscutible que los elefantes sufren cuando se les priva de su libertad y que las leyes de bienestar animal no pueden poner fin a su sufrimiento”, afirma Fern.

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?