Anita Marie Pointer, una de las fundadoras de las Pointer Sisters y ganadora de tres premios Grammy, murió de cáncer este fin de semana, en su casa de Beverly Hills, EE.UU., a los 74 años de edad. En la página oficial del grupo dieron a conocer la noticia.
“Si bien estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Anita, nos consuela saber que ahora está con su hija Jada y sus hermanas June y Bonnie y en paz. Ella fue la que nos mantuvo a todos cerca y juntos durante tanto tiempo”, dijo en el comunicado su hermana Ruth, Aaron and Fritz y su nieta Roxie McKain Pointer.
La única hija de Anita Pointer, Jada Pointer, murió en 2003.
Anita, Ruth, Bonnie y June Pointer, hijas de un pastor, crecieron cantando en la iglesia de su padre en Oakland, California.
El álbum debut homónimo del grupo de 1973 incluyó el gran éxito, “Yes We Can Can”. Conocidos por éxitos como “I’m So Excited”, “Slow Hand”, “Neutron Dance” y “Jump (For My Love)”, los cantantes ganaron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1994.
El álbum de 1983 “Break Out” fue triple platino y obtuvo dos American Music Awards. El grupo ganó tres premios Grammy y estuvo entre 1973 y 1985 en 13 de las 20 canciones más exitosas de Estados Unidos, dijo Neal.
The Pointer Sisters también fue el primer grupo afroamericano en actuar en el programa Grand Ole Opry y el primer acto contemporáneo en actuar en la Ópera de San Francisco, dijo Neal.
Bonnie Pointer dejó el grupo en 1977, firmó un contrato en solitario con Motown Records pero disfrutó de un éxito modesto. “Estábamos devastados”, dijo Anita Pointer sobre la partida en 1990. “Hicimos un espectáculo la noche en que se fue, pero después de eso, simplemente nos detuvimos. Pensamos que no iba a funcionar sin Bonnie”.
El grupo, en varias alineaciones, incluidos los miembros más jóvenes de la familia, continuó grabando hasta 1993.
June Pointer murió de cáncer a la edad de 52 años en 2006.
Anita Pointer anunció la muerte de Bonnie Pointer como resultado de un paro cardíaco a la edad de 69 años en 2020. “Las Pointer Sisters nunca habrían existido si no hubiera sido por Bonnie”, dijo en un comunicado.