Ya sabemos que el universo que creó el escritor George R.R. Martin está lleno de relaciones muy perturbadoras y abusivas. Se me vienen tantas a la mente: la costumbre de los Targaryen de casarse entre familiares, Cersei y Jamie Lannister (mellizos) estando juntos románticamente, la relación abusiva de Ramsey Bolton con Sansa Stark y así. Aparentemente, La casa del dragón sigue esta misma temática de relaciones amorosas inquietantes.
Ahora fue el turno de la línea narrativa entre Laena Velaryon y Viserys Targaryen. Debido a la muerte de su esposa Aemma, Viserys ahora está en busca de nuevas pretendientes para que tomen el lugar de su fallecida esposa.
Fueron muchos quienes temieron lo peor cuando Corlys Velaryon (padre de Laena) habló con el rey para así ofrecer a su hija como esposa y reina. La cosa no solamente es preocupante por la diferencia de edad, sino porque también Viserys y Laena comparten lazos familiares.
La diferencia de edad no se hizo tan aparente hasta un momento dado donde ambos dan un paseo para hablar sobre sus posibilidades. Allí se hizo clara la increíble diferencia de porte de ambos personajes.
La audiencia ha quedado bastante asqueada con respecto a esta línea narrativa, con muchos diciendo que era simplemente demasiado “asqueroso” para soportarlo.
La cosa se pone aún peor cuando la conversación entre ambos comienza, una pequeña Laena de apenas 12 años mira seriamente mientras le dice al rey todo lo que sus padres le dijeron debía decir, incluyendo la promesa de darle “muchos hijos“. Al ver la visible incomodidad de Viserys, la niña le aseguró que no tendrían que tener relaciones hasta que ella cumpliera 14.
La idea de la potencial relación fue algo que no cayó bien con los fanáticos, uno tweeteó: “Es una bebé. Esto es increíblemente asqueroso. Cómo alguien puede siquiera considerar esto, es terrible” mientras que otra persona dijo: “La escena entre el rey Viserys y lady Laena es para sentir vergüenza ajena. Sé que está basada en una historia de hace 1000 años atrás, pero la brecha de edad es asquerosa”. De igual forma Viserys decidió no casarse con Laena… Sino que con Alicent Hightower, quien tiene 15 años, así que tampoco es que la cosa mejore demasiado.