Últimamente la serie “The Witcher” ha dado muchísimo de qué hablar. Esto porque anunciaron que Henry Cavill, quien protagoniza la obra audiovisual, dejará su papel como Geralt de Rivia, un brujo que se dedica a matar monstruos por dinero. Las fuentes oficiales dicen que dejará la serie debido a su apretada agenda ahora que confirmó su vuelta al papel de Superman, sin embargo, los rumores en Internet apuntan a diferencias creativas entre el actor y la plataforma de streaming. Debido a esto, los fanáticos decidieron crear una petición en change.org para solicitar que despidan a los escritores de “The Witcher” y mantengan a Cavill.
“The Witcher” fue estrenada por primera vez en 2019 y fue un éxito inmediato. La obra está basada en una saga de libros escritos por el polaco Andrzej Sapkowski, quien publicó el primer tomo en 1994 luego de haber publicado varios cuentos que tuvieron muy buena recepción que lidiaban con la misma temática. Ambos proyectos siguen a Geralt de Rivia, uno de los últimos brujos sobre la tierra, que fue mutado durante su infancia para ser más efectivo en su labor, la cual es asesinar monstruos a cambio de dinero.
Según dicen, Henry Cavill es un ávido fanático de los libros y para él era un sueño de infancia estar interpretando a Geralt. Esto mismo habría sido una de las razones principales por las cuales el actor decidió dejar la serie, pues él deseaba que su personaje se apegara más al de los libros, mientras que los guionistas y productores de la serie tenían otras ideas en mente.
Sin embargo, las fuentes oficiales explican que la razón fue una más bien práctica: Henry Cavill tenía un horario que ya no calzaba con la agenda de producción de la serie ahora que confirmó volverá a su papel de Superman. Esto fue anunciado con un clip el día 24 de octubre por el mismo actor a través de su cuenta de Instagram, allí se le vio muy contento de dar la noticia.
El anuncio de que Cavill dejará “The Witcher” tiene a la mayoría de los fanáticos furiosos, pues amaban que el actor fuera también un fan de los libros. Además, su interpretación era impecable y realmente le daba un toque especial. Es por esto que Stef Ma creó la petición, que ya acumula más de 50.000 firmas de las 75.000 que quiere juntar.
Ahora solo queda esperar cuál será la reacción de Netflix ante esto, puede que escuchen a los fans y efectivamente intenten mantener al actor como Geralt. La última vez que Netflix escuchó a su público fue recientemente cuando decidieron quitar el tag “LGTBQ+” de la serie de Dahmer luego de la gran ola de negatividad que recibieron por esa decisión, por lo que igual hay algunos antecedentes prometedores.