Home » Francia podría modificar la ceremonia de apertura de los JJ.OO. ante la amenaza de atentados.

Francia podría modificar la ceremonia de apertura de los JJ.OO. ante la amenaza de atentados.

by Mesa El Mundo PR
0 comment

Francia podría modificar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París debido a la amenaza de atentados terroristas, reporta Europe 1.

“El temor de la DGSI [Dirección General de Seguridad Interior] es que en Francia vuelva a producirse terrorismo de masas, cometido con armas de guerra o arietes”, escribe el medio. Por esta razón, la autoridad para la lucha contra el terrorismo pretende “evitar en la medida de lo posible el escenario de un atentado coordinado el día de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos ante las cámaras de todo el mundo”.

El formato previsto de la ceremonia, que incluye un desfile fluvial de los atletas a lo largo del río Sena, es demasiado arriesgado, por lo que no puede mantenerse sin cambios y es necesario “pasar al Plan B”, indicó una fuente de inteligencia.

“En la última semana ha habido mucha actividad entre los nacionales de Asia Central que solemos vigilar”, agregó el informante. Por ello, la inteligencia francesa decidió intensificar la vigilancia de los ciudadanos de Turkmenistán, Kirguistán y Kazajistán, asegura el medio.

La noticia tiene lugar una semana después del atentado terrorista perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, que dejó al menos 143 muertos y más de 380 heridos.

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?