Home » Hospital de la Concepción inaugura nuevo Skilled Nursing Facility.

Hospital de la Concepción inaugura nuevo Skilled Nursing Facility.

by Mesa El Mundo PR
0 comment

San Germán, Puerto Rico – Tras una inversión de 11.3 millones de dólares y la creación de 42 nuevos empleos, el Hospital de la Concepción en San Germán, inauguró su nuevo Skilled Nursing Facility, el más moderno y completo centro de cuidado diestro de enfermería de Puerto Rico para personas con condiciones médicas y quirúrgicas que requieran atención de enfermeras las 24 horas y terapias de rehabilitación física. Así lo anunció Gustavo Almodóvar, director ejecutivo de la Junta de Síndicos del Hospital de la Concepción.

 

“Con visión de futuro en el Hospital de la Concepción continuamos innovando y fortaleciendo nuestros servicios de rehabilitación física con la apertura del nuevo Skilled Nursing Facility. Nos enorgullece poner a la disposición de Puerto Rico el más avanzado centro de cuidado diestro de enfermería con los mejores profesionales de la salud y personal experto en rehabilitación física para el beneficio de la población adulta, adolescente, pediátrica y bariátrica que necesite servicios de cuidados especializados para su recuperación”, expresó Almodóvar.

 

Con atención de enfermería las 24 horas y el respaldo de médicos especialistas en fisiatría y médicos internistas, el Skilled Nursing Facility proveerá a los residentes servicios de terapia física, ocupacional, recreativa y patología del habla.  

 

“Enfocados en proveer servicios con el más alto sentido humano, en el Skilled Nursing Facility ayudaremos a nuestros residentes en el proceso de recuperación de su condición en un entorno moderno, seguro y equipado con la más avanzada tecnología para fomentar su bienestar y mayor nivel de funcionalidad e independencia.  Como institución hospitalaria comprometida con nuestra gente nos llena de júbilo continuar contribuyendo con nuestra misión de proveer servicios de salud de la más alta calidad”, aseguró por su parte el licenciado Edgar Crespo Campos, administrador del Hospital de la Concepción.

 

Construido en hormigón y acero estructural, el novedoso centro consta de una planta de 19,500 pies cuadrados que incluye 10 habitaciones privadas y 10 habitaciones semi privadas para un total de 30 camas.  Cuenta con un gimnasio, un salón comedor, un salón de conferencias, un área de recreación, un patio interior, oficinas médicas, un área diseñada como un apartamento para que los residentes puedan practicar las actividades del diario vivir tales como preparar la cama o usar una lavadora. La instalación tiene además una entrada independiente del hospital para la admisión y alta de residentes.

 

El Skilled Nursing Facility cuenta con el cuidado de diestro de enfermería las 24 horas y servicios de rehabilitación física a residentes con condiciones tales como: reemplazo de rodilla o cadera, cirugía de cervicales, cirugía lumbar, cirugía de fractura de cadera, amputaciones, entre otras, informó el doctor Carlos Quiñones Bodega, fisiatra y director médico del Skilled Nursing Facility 

 

Los criterios de admisión no solo se limitarán a personas con condiciones de rehabilitación física ya que al tratarse de un centro de cuidado diestro de enfermería los candidatos a admisión podrán requerir otros tratamientos tales como: suministros de antibióticos intravenoso, cuidado de úlceras, paciente con colostomías para la adaptación y aprendizaje del cuidado de ésta, entre otros.

 

“Con la conveniencia de contar con una infraestructura que está conectada a nuestro Hospital los residentes del Skilled Nursing Facility tendrán acceso inmediato para recibir cuidado agudo ante cualquier complicación de salud”, manifestó Quiñones Bodega.

 

Por más de una década, el Hospital de la Concepción de San Germán cuenta, además con el más completo y especializado Centro de Rehabilitación Física para pacientes internados. Sus médicos especialistas en fisiatría y rehabilitación crean rigurosos planes de rehabilitación multidisciplinario para ayudar a los pacientes a retomar su vida. Además, en su Centro de Terapias Integradas ofrece servicios de forma ambulatoria. 

“El nuevo Skilled Nursing Facility del Hospital de la Concepción fortalece y complementa nuestros servicios de rehabilitación física.  Como institución de vanguardia reiteramos que no cesaremos de identificar servicios de salud necesarios para nuestras comunidades, al tiempo que continuaremos apostando al mejoramiento continuo de nuestro sistema hospitalario. Mediante la apertura del Skilled Nursing Facility reafirmamos nuestro compromiso con nuestra gente como expertos en rehabilitación física”, concluyó la licenciada Vanessa Cardonaadministradora de Cuidado Post-Agudo del Hospital de la Concepción.

 

El Skilled Nursing Facility iniciará oficialmente sus operaciones próximamente al culminar el proceso de licenciamiento requerido por el Departamento de Salud.

 

Acerca del Hospital de la Concepción

Con más de 500 años de innovación y experiencia médica, el Hospital de la Concepción es una institución de clase mundial que cuenta con la más avanzada tecnología, una facultad experimentada y las mejores instalaciones físicas. Su prestigiosa facultad médica está compuesta por más de 150 médicos y sobre 30 especialidades.

Enfocada en el compromiso de ayudar en el restablecimiento de la salud y el bienestar espiritual de sus pacientes, ofrece el más alto nivel de servicio en su Sala de Operaciones – Cirugías, Centro de Rehabilitación Física, Alojamiento en Conjunto de Mamá y Bebé, Intensivo Neonatal, Sala de Emergencias, Centro de Imágenes, Medicina Nuclear, Centro de Terapias Integradas, entre otros.

Bajo el liderato de su junta de síndicos y con el respaldo de un extraordinario equipo directivo, médicos, especialistas y capital humano, el Hospital de la Concepción ha establecido importantes precedentes en Puerto Rico a lo largo de su trayectoria al cuidado de la salud. 

 

Image preview

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?