Una joven universitaria murió al ser apuñalada más de 100 veces mientras intentaba proteger a su madre de su padrastro en el estado de Washington, EE.UU., informan este martes medios locales.
Según documentos judiciales, a los que tuvo acceso Fox News, Angelina Thanh Tran, de 21 años, intervino cuando Nghiep Kein Chau estaba golpeando a su esposa el pasado 7 de agosto. Tras esto, el agresor arrastró a su hijastra por una habitación en su vivienda en el condado de King, sacó un cuchillo grande de un cajón y comenzó a apuñalarla en el pecho y abdomen.
De acuerdo con las autoridades, un video de una cámara de seguridad muestra que el padrastro le propinó al menos 107 puñaladas. El hombre detuvo su ataque varias veces, una para cambiarse de ropa debido a la cantidad de sangre y otra para seleccionar un cuchillo.
La intervención de Tran, que estudiaba en la Universidad de Washington, permitió a su madre escapar, esconderse en un dormitorio y llamar al 911. Según el testimonio de Chau, tenía la intención de matar a su esposa si la hubiese encontrado antes de que llegara la policía y lo arrestara.
“Maté a alguien”, confesó a los agentes y declaró que se enfureció con la joven cuando bloqueó el ataque. Afirmó que agredió a su pareja fue porque pensó que esta quería divorciarse y llevarse su dinero.
“Estos hechos demuestran tendencias irracionales y extremadamente violentas”, se lee en los documentos. Chau es acusado de dos delitos: asesinato e intento de asesinato en primer grado. Asimismo, el Estado solicita fijar una fianza de 5 millones de dólares.
“Estamos conmocionados y profundamente tristes por el asesinato de Angelina Tran”, expresó un portavoz de la entidad académica, citado por el medio. Docentes universitarios recalcan que la víctima era una excelente estudiante y participaba activamente en investigaciones y actividades sociales de la universidad.