Un tribunal de Los Ángeles, Estados Unidos, ratificó recientemente la condena impuesta a Kevin Spacey, en la que tenía que pagar una multa de 32 millones de dólares a la productora MCR por incumplimiento de contrato en “House of Cards”.
Recordemos que el actor de 63 años, había sido despedido de la producción por diversas acusaciones de abuso sexual, lo cual incurrió en una violación al comportamiento profesional que debía tener mientras grababa la serie de drama político.
Ante esto, MCR llevó el caso a la justicia, ya que la salida de Spacey les costó “millones de dólares” de ganancias, al tener que eliminarle de la sexta temporada de “House of Cards”, quitando también 7 episodios, cuando originalmente iban a ser 13.
Pese a que los abogados del actor intentaron evitar la condena y el millonario pago, el magistrado de Los Ángeles dio nuevamente la razón a la productora, por lo que ahora sí o sí deberá aceptar el fallo.
“Los demandados no demuestran que la indemnización por daños y perjuicios fuera tan absolutamente irracional que equivalga a una reelaboración arbitraria de los contratos de las partes. La acción de Netflix fue causada por la conducta del demandado, y debido a la conducta, que fue un incumplimiento del contrato, (MRC) incurrió en gastos y costas. Así que tiene una base racional [la demanda]”.
Mel Red Recana, jueza del condado de Los Ángeles, a Rolling Stone.
Cabe agregar que la primera instancia en que el actor fue acusado de abuso sexual, fue en 2017, cuando el actor Anthony Rapp manifestó a Buzzfeed, que Spacey se le había acercado con insinuaciones sexuales, cuando tenía apenas 14 años.
Esto llevó a que CNN investigara a fondo el caso, llegando a la recolección de muchos testimonios en donde se acusaba al actor de crear un “ambiente tóxico”, mientras se grababa “House of Cards”, mediante comentarios “subidos de tono” y tocamientos no consentidos a diversos jóvenes que trabajaban en el lugar.