Home » La adorada celebridad hispana y sobreviviente de cáncer de mama, Adamari López, acompaña a Aflac en la campaña “Remisión con una Misión”.

La adorada celebridad hispana y sobreviviente de cáncer de mama, Adamari López, acompaña a Aflac en la campaña “Remisión con una Misión”.

by Mesa El Mundo PR
0 comment

Aflac, proveedor líder de seguros médicos suplementarios en los Estados Unidos,1 presenta una nueva iniciativa con la escritora, madre, actriz, ex presentadora de Telemundo y sobreviviente de cáncer de mama, Adamari López, para su campaña “Remisión con una Misión”. Esta iniciativa, que comienza en octubre en honor al Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, tiene como objetivo fomentar mejores prácticas de salud y bienestar dentro de la comunidad hispana de los Estados Unidos, promoviendo la importancia de los hábitos proactivos en materia de cuidado de la salud.

La campaña “Remisión con una Misión” de Aflac se enfrenta a una cruda realidad: 1 de cada 4 adultos ha optado por renunciar a sus revisiones médicas esenciales debido a que se perciben con buena salud, según la encuesta Wellness Matters de Aflac, realizada específicamente entre hispanos. La encuesta también reveló que el 72 % de los encuestados hispanos a los que se les diagnosticó cáncer se enteraron de su condición durante chequeos médicos de rutina o exámenes anuales programados regularmente, en comparación con el 46 % de la población general. Además, un alarmante 31 % de los hispanos informó que encuentran barreras lingüísticas que dificultan su acceso a los recursos de atención preventiva. Estos resultados ponen de relieve la urgente necesidad de cerrar las brechas lingüísticas y ampliar las iniciativas de educación en salud dentro de la comunidad hispana de Estados Unidos.

“Unir fuerzas con Aflac para la campaña ‘Remisión con una Misión’ tiene un significado personal para mí. Descubrí la importancia de los chequeos de bienestar de primera mano cuando me diagnosticaron cáncer de mama a la temprana edad de 33 años. Mi recorrido me ha demostrado el papel fundamental que desempeñan la detección precoz y la atención médica proactiva para salvar vidas”, declaró López. “Las preocupantes estadísticas relativas a los hábitos de salud dentro de la comunidad hispana me conmovieron profundamente: quiero instar a mi comunidad a dar prioridad a las revisiones periódicas para identificar a tiempo posibles problemas de salud y tomar las riendas de nuestro bienestar”.

“La campaña ‘Remisión con una Misión’ combinará la popularidad de Adamari con su recorrido auténtico e inspirador para fomentar prácticas proactivas de cuidado de la salud dentro de la comunidad hispana”, dijo Inés Rodríguez Gutzmer, vicepresidenta senior principal y jefa de comunicaciones de Aflac Incorporated. “Necesitamos cerrar brechas, derribar barreras idiomáticas y empoderar a las personas para que tomen las riendas de su salud. Juntos haremos hincapié en el valor de la detección precoz y promoveremos las consultas y pruebas de detección periódicas. Al igual que Adamari, Aflac tiene la misión de ayudar a pacientes y familias a crear mejores hábitos de salud”.

La Encuesta Wellness Matters de Aflac examinó las actitudes, hábitos y opiniones sobre la salud y la atención preventiva, y descubrió que muchos adultos dejan de ir a las consultas de bienestar y las revisiones que pueden ayudar a salvar sus vidas, incluyendo mamografías, análisis de sangre, pruebas de Papanicolau, de enfermedades de transmisión sexual, de cáncer de piel y colonoscopias. Estos hallazgos subrayan la necesidad de un mayor compromiso y educación dentro de la comunidad hispana de los Estados Unidos, trascendiendo las barreras del idioma y abogando por prácticas proactivas de atención médica.

Información adicional de la Encuesta Wellness Matters de Aflac:

  • Los seres queridos tienen un alto impacto en la promoción de la salud: Muchos hispanos de los Estados Unidos (67 %) afirmaron que se benefician de amigos y familiares que los animan a ir al médico para las consultas rutinarias. Las personas son más propensas a programar sus chequeos de rutina y dar prioridad a las revisiones de bienestar en la edad adulta si sus padres o cuidadores demostraron buenos hábitos, como la programación de consultas de bienestar infantil durante sus primeros años de vida.
  • Dinámica de género: Los hombres hispanos muestran una visión más positiva de su salud actual y futura en comparación con las mujeres.
  • Brecha generacional: Las generaciones más jóvenes, incluida la Generación Z, sienten menos control sobre su salud pero son más propensas a dejar de ir a las consultas médicas anuales de bienestar.

La colaboración de Aflac con Adamari López es un ejemplo de su compromiso de fomentar un futuro más saludable para la comunidad hispana de los Estados Unidos. Juntos, Aflac y Adamari, están trabajando para derribar barreras, inspirar cambios positivos y priorizar el bienestar para todos. Obtenga más información en Aflac.com/Adamari.

SOBRE EL ESTUDIO

La Encuesta Wellness Matters de 2023 se llevó a cabo entre una muestra representativa a nivel nacional de 2,001 adultos empleados en Estados Unidos, de edades comprendidas entre 18 y 65 años, en junio de 2023, por Kantar Profiles a nombre de Aflac. Como parte del informe de la población hispana, se agregaron 200 encuestados de habla hispana, lo que resultó en un total de 580 encuestados para asegurar la comprensión sólida de esta población. Los 200 adicionales no se incluyen en el informe de la población general, con el fin de mantener una muestra representativa a nivel nacional. Obtenga más información en Aflac.com/WellnessMatters.

SOBRE AFLAC INCORPORATED

Aflac Incorporated (NYSE: AFL), una empresa incluida en la lista Fortune 500, ha ayudado a proporcionar protección financiera y tranquilidad durante más de 67 años a millones de asegurados y clientes a través de sus subsidiarias en Estados Unidos y Japón. En Estados Unidos, Aflac es el proveedor número uno de productos de seguros médicos suplementarios.1 En Japón, Aflac Life Insurance Japan es el principal proveedor de pólizas de seguros médicos y de cáncer vigentes. En 2021, la compañía se convirtió en signataria de los Principios de Inversión Responsable (PRI). En 2022, la compañía fue incluida en el índice Dow Jones Sustainability North America Index, por noveno año consecutivo; en la lista de las Empresas más Éticas del Mundo de Ethisphere, durante 17 años consecutivos; en la lista de las Compañías más Admiradas del Mundo de Fortune, por vigésima segunda vez; y en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg, por cuarto año consecutivo. Para obtener información sobre cómo obtener ayuda con los gastos que el seguro médico no cubre, visítenos en aflac.com o aflac.com/espanol. Los inversionistas pueden obtener más información sobre Aflac Incorporated y su compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad en investors.aflac.com en la sección “Sostenibilidad”.

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?