Desde que Netflix estrenó su nueva serie “The Watcher”, la mayoría de las personas no han podido dejar de hablar de la espeluznante producción, creada por Ryan Murphy.
Lo que pocos saben, es que la historia protagonizada por Nora (Naomi Campbell) y Dean (Bobby Cannavale), no fue escrita totalmente desde la imaginación de Murphy, sino que está basada en hechos reales. Porque, al igual que la serie, Derek y Maria Broadduses, también recibían inquietantes cartas de un “vigilante” secreto.
Y acá hay 10 datos más totalmente aterradores sobre el caso que inspiró a “The Watcher”.
1-. Hogar ,”dulce”, hogar
En 2014, el matrimonio compuesto por Maria y Derek Broadduses, decidió comprar una casa en Westfield, Nueva Jersey para mudarse con sus tres niños. ¿La razón? Maria quería vivir nuevamente en aquel barrio, el cual fue su lugar de infancia. De hecho, su casa de niñez solo estaba a unas cuadras.
2-. 7 días
Derek Broadduses relató que no había pasado ni una semana antes de recibir la primera carta del vigilante, la cual decía:
“Mi abuelo vio la casa en la década de 1920 y mi padre la vio en la década de 1960. Ahora es mi momento¿Conoces la historia de la casa? ¿Sabes lo que hay dentro de las paredes del bulevar 657? ¿Por qué estás aquí? Lo averiguaré”.
Vigilante a Derek Broadduses.
3-. ¿Alo? Es el “vigilante” otra vez
Solo unas dos semanas después de la primera carta de “El vigilante”, Maria recibió un segundo escrito anónimo. Ahí se pudo dar cuenta que el acosador ya sabía el nombre y las edades de sus niños, y en el mensaje, incluso el hombre detalló que sabía que actividades realizaban sus retoños dentro del hogar.
4-. Una segunda investigación
Luego de que la policía demorara mucho en encontrar al “Vigilante”, Derek Broadduses decidió iniciar una investigación paralela propia. Gracias a un experto quien analizó las cartas, pudo saber que su acosador era una persona mayor, por su “anticuada” forma de escribir con doble espacio entre los párrafos.
5-. Cuidado con tus vecinos