323
Sabemos lo complicado que es, sobre todo algunos días, mantener a los niños ocupados, especialmente cuando no hay colegio. El aburrimiento suele llevarle a utilizar tabletas, teléfonos u otros dispositivos electrónicos para entretener a sus hijos.
Pero, ¿cómo hacer que el tiempo que pasan delante de las pantallas merezca la pena? ¿Cómo saber cuáles son las mejores aplicaciones educativas que merece la pena descargar (e incluso comprar) para estimular a sus hijos y cómo decidir cuáles son seguras y adecuadas para los niños?
Sarfallt
Starfall es la aplicación que necesitas si quieres que tu hijo aprenda inglés rápidamente. Esta aplicación educativa para niños les enseña las letras, las palabras y los sonidos mediante divertidas y coloridas animaciones. En resumen, realmente un pulgar arriba para esta aplicación, también porque su versión es realmente notable porque te da acceso a una increíble variedad de recursos útiles.
CodeSpark
¿Quieres que tus hijos estén preparados para el mundo del mañana mejorando sus habilidades de resolución de problemas? codeSpark es una popular aplicación de programación para niños llena de emocionantes juegos y retos diseñados para enseñar a los niños habilidades básicas de programación. Todo de forma muy divertida.
Academia Khan
Khan Academy ocupa la primera posición en cuanto a aplicaciones educativas para niños: esto se debe en parte a que es gratuita y ofrece una amplia gama de cursos para estudiantes de todas las edades. Los vídeos de YouTube de Khan Academy consiguen cubrir la mayoría de las asignaturas con diferentes niveles de dificultad: matemáticas, ciencias e ingeniería, artes y humanidades, economía, cursos AP y preparación de exámenes.
Daisy, el dinosaurio
Esta es una aplicación educativa que puede atraer a los niños pequeños e introducirlos en el mundo de la codificación. Con unos sencillos pasos, cualquiera puede animar al dinosaurio Daisy y sacar el máximo partido a esta aplicación. Diseñado por los expertos de Hopscotch, Daisy consigue que los niños se inicien en los lenguajes de programación.
DragonBox
Repleto de actividades divertidas, DragonBox es un juego educativo que enseña los fundamentos de las matemáticas haciendo que el aprendizaje sea divertido e interesante. Hay muchas aplicaciones de matemáticas para niños, pero DragonBox hace mucho más. Los juegos divertidos, las pruebas de colores y los ejercicios misteriosos estimularán las ganas de aprender de tu hijo.
YouTube Kids
Creado y curado exclusivamente para niños, YouTube Kids ofrece vídeos educativos y contenidos de entretenimiento para inspirar y mejorar las mentes jóvenes. Es una de las mejores aplicaciones educativas para niños del mercado, ya que ofrece a los más pequeños una forma sencilla de ver sus programas favoritos.
Duolingo
Y aquí hay una aplicación educativa para niños que puede enseñarles un nuevo idioma. Con Duolingo, los niños pueden explorar y aprender muchos idiomas diferentes, desde el inglés hasta el español y el francés, pasando por el ruso y el vietnamita. Mientras usan la aplicación, los niños ganarán puntos por las respuestas correctas y competirán contra el reloj para subir de nivel.