Más de 25 empleados escolares fueron detenidos en una semana en EE.UU. por delitos de índole sexual contra menores de edad, informa The New York Post.
En particular, los arrestos tuvieron lugar en los estados de Indiana, California, Nueva Jersey y Florida. En Indiana, el viernes pasado arrestaron a Paige Simon, maestra de 28 años, a quien acusaron de tocar a un menor de edad en la zona de la ingle y enviarle unos 600 mensajes lascivos, incluidas fotos de carácter sexual. Actualmente la víctima tiene 18 años, pero cuando ocurrió el supuesto delito, tenía solo 15.
En California, este martes arrestaron a Rebekah Arte Blackwell Taylor, maestra sustituta de 22 años, como sospechosa de haberle practicado sexo oral a un menor de edad. El mismo día, Taylor fue dejada en libertad bajo fianza de 10.000 dólares. Comparecerá ante el tribunal el 3 de julio, según medios locales.
En Nueva Jersey, este martes fue arrestada Michelle Jacoby, educadora asistente y jefa de la banda de marcha escolar, acusada de cometer un asalto sexual agravado y poner en peligro el bienestar de un adolescente. El superintendente de la Policía local, Michael Adams, dijo que el supuesto delito tuvo lugar hace varios años, pero no precisó la edad del estudiante ni más detalles. Jacoby fue dejada en libertad al día siguiente, tras comparecer ante el tribunal.
En Florida, otros dos empleados escolares fueron detenidos. El viernes pasado, arrestaron a Michele Little, maestra de un colegio militar, por tener sexo con un adolescente de 17 años. Según el menor, el acto sexual duró entre 10 y 15 minutos. Además, este jueves fue arrestado el asistente de maestro, Ricky Broadnax, acusado de 100 casos por almacenamiento en dispositivos de pornografía infantil. La Policía afirmó que “actualmente no hay víctimas enlistadas relacionadas con su empleo”.