Dorothy Hoffner, una mujer de Chicago (EE.UU.) de 104 años, que recientemente habría batido el récord Guinness de la persona de mayor edad en saltar en paracaídas, falleció la noche del domingo al lunes, reporta Associated Press.
La anciana fue encontrada sin vida en la mañana del lunes por el personal de la comunidad de viviendas para personas mayores donde residía, informó un amigo cercano, Joe Conant, agregando que aparentemente murió mientras dormía.
El pasado 1 de octubre, Hoffner realizó un salto de paracaídas en tándem desde 4.100 metros de altura en el centro Skydive Chicago. “La edad es solo un número”, afirmó frente a una multitud que la vitoreaba después del aterrizaje.
Solo deseaba volver a saltar
Hoffner saltó de un avión por primera vez a la edad de 100 años. Según afirmó Conant, no se lanzó nuevamente en paracaídas para batir un récord, sino porque había disfrutado tanto de su primer salto que solo quería repetir la experiencia. “No lo hacía por ningún otro motivo que no fuera el querer hacer paracaidismo”, recalcó, agregando que era “infatigable” y “simplemente siguió adelante”.
“Dorothy nos recuerda que nunca es demasiado tarde para vivir la emoción de su vida”, señalaron Skydive Chicago y la Asociación de Paracaidistas de EE.UU. en una declaración conjunta el martes.
Asimismo, Conant explicó que está trabajando para garantizar que el Libro Guinnes de los Récords certifique a título póstumio a Hoffner como la paracaidista de más edad del mundo. El récord actual fue estableció en mayo de 2022 por la sueca Linnea Ingegard Larsson, de 103 años.