Decenas de saqueadores fueron captados en video mientras asaltaban una tienda en una gasolinera Arco ubicada en la ciudad de Compton (California, EE.UU.). En las imágenes se ve cómo un hombre golpea el cristal de la puerta de la tienda antes de que la multitud irrumpa dentro para robar todo tipo de mercancías; desde bebidas, comida y alcohol, hasta condones.
Durante el saqueo —que ocurrió entorno a las 02:30 (hora local) del domingo— robaron mercancías por valor de miles de dólares y causaron daños graves al establecimiento. El empleado de la tienda se escondió en el baño mientras se producía el robo y no resultó herido.
El sargento Clarence Williams, del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD, por sus siglas en inglés), ha comunicado a los medios que nunca había visto un allanamiento de tipo ‘flashmob’ a “ese nivel”. Cuando los agentes llegaron al lugar del incidente, la multitud se había ido. No se realizaron arrestos y ninguna de las personas captadas en el video ha sido identificada, añadió Williams.
Más temprano, esa misma noche, en Compton se registraron al menos tres tomas de calles con la participación de cientos de personas. Desde la LASD han indicado que respondieron a esos incidentes durante la noche, aunque “actualmente están limitados” en lo que se refiere al personal disponible y no pudieron intervenir ante esos grupos enromes “por motivos de seguridad” y porque estaban “superados en número”.