5 episodios serán estrenados el día de San Valentín, en lo que será la primera de dos partes de su quinta y última temporada. Se despide la primera serie española de Netflix.
En general con Netflix descubrí que me encantan las producciones españolas. La Casa De Papel, Vis a Vis, Élite, Gran Hotel, El Ministerio del Tiempo, Merlí son algunas de las que llegaron para quedarse extendiéndose por un buen número de temporadas y rindiendo buenos dividendos. Pero no debemos olvidar cual fue la primera en llegar a la plataforma procedente de España: Las Chicas del Cable.
Las telefonistas llegaron un 28 de abril de 2017 con una primera temporada, la segunda parte llegó en el mismo 2017 y la tercera en 2018. Una cuarta entrega fue lanzada en 2019 y ahora, tras acumular una serie de éxitos, la saga llegará a su fin con su 5ta temporada.
Lo bueno es que tendremos tiempo para despedirnos. La última entrega será dividida en dos partes: 5 episodios que serán estrenados este 14 de febrero y una segunda parte de igual número de capítulos con fecha aún por confirmarse. La sinopsis indica esta vez (ALERTA SPOILERS) que tras la muerte de Ángeles, las chicas emprenden caminos distintos.
La España que conocían se divide en dos bandos, y, tras años de lucha y progreso hacia la igualdad, la libertad se va perdiendo en una Guerra Civil que cambiará el destino de todas ellas, de sus familias, y de los nuevos personajes que aparecerán, para ponerlo todo patas arriba. Los derechos obtenidos en el periodo democrático desaparecerán, las mujeres serán expulsadas del mercado laboral, y todas las chicas se encontrarán contra las cuerdas.
A pesar de las dificultades, sus vidas están destinadas a cruzarse, y deberán permanecer unidas para hacer frente, juntas,a todo lo que se les ponga por delante. Una cosa está clara: su amistad siempre estará por encima de todo. En una sociedad dividida, ‘O todas o ninguna’ será el lema que enmarcará su lucha por la libertad perdida, y que demostrará que lo más importante es tener a los tuyos cerca, porque este grupo de amigas daría hasta su vida por salvar a las demás».