La Policía acudió el pasado fin de semana a una bodega de Glasgow (Escocia), después de que varias familias se quejaran de haber gastado cientos de libras para, supuestamente, asistir allí a un evento inmersivo llamado ‘Willy’s Chocolate Experience’, inspirado en la película de Warner Bros ‘Wonka’, estrenada a finales del año, y se encontraran con un lugar pobremente decorado, escribe The Guardian.
Favorite detail of the Willy Wonka event in Glasgow…
"each attendee got a couple of jelly beans."I think we can all agree that getting 2 jelly beans is somehow worse than getting 0 jelly beans.
Photos from the @nytimes story pic.twitter.com/4UK2xlNkHo
— michael tanzillo (@michaeltanzillo) February 29, 2024
El organizador del evento, House of Illuminati, que cobró hasta 35 libras (44 dólares) por entrada, prometía una inolvidable experiencia inmersiva. La publicidad del evento prometía setas gigantes, bastones de caramelo y fuentes de chocolate, además de efectos visuales y sonoros, todo esto narrado por Oompa-Loompas bailarines, los pequeños hombres naranjas que dirigen la fábrica de chocolate de Willy Wonka en el libro de Roald Dahl, que inspiró la película.
Willy Wonka's chocolate factory faithfully brought to life, Glasgow, 2024 pic.twitter.com/GiQnXSxALM
— MoMS The Museum of Modern Society 🌐 (@MomsSociety) March 1, 2024
Sin embargo, cuando las familias llegaron al lugar del evento, en una zona industrial de Glasgow, se encontraron con una bodega escasamente decorada con un puñado de accesorios de plástico, un pequeño castillo inflable y algunos telones de fondo pegados a las paredes.
Ante la decepción de los niños y la indignación de sus padres, que exigieron la devolución de su dinero e incluso llamaron a la Policía, los organizadores se vieron obligados a suspender el evento apenas unas horas después de la apertura.
The Willy Wonka Experience is the most embarrassing thing to happen to Glasgow since Indiana Jones: Dial of Destiny pic.twitter.com/G4m7kvob1X
— Jim Maxwell (@1jcmaxwell) March 1, 2024
Stuart Sinclair, un padre que condujo dos horas con sus tres hijos para asistir al evento, declaró a CBS que el trabajo de decoración era “muy pobre”, que apenas se necesitaban cinco minutos para completar el recorrido y que ni siquiera había chocolate. Sinclair explicó que, aunque a sus hijos mayores les pareció gracioso, su hija menor, que se había disfrazado de Willy Wonka, se sintió realmente decepcionada.
unpopular opinion: y’all are so busy obsessing over the unknown, the evil chocolate maker who lives in the walls of the immersive willy wonka experience in glasgow, but sleeping on the icon, legend, moment herself pic.twitter.com/Pyt5kjRcSr
— quinnsleigh 🔮✨ (@quinnsleigh) March 1, 2024
Por su parte, House of Illuminati pidió disculpas en un comunicado por un “día tan estresante y frustrante”, y argumento que en el último momento fueron defraudados “en muchos aspectos” de la organización del evento, pese a lo cual hicieron “todo lo posible por seguir adelante”. También aseguraron que se reembolsarían todas las entradas en los próximos 10 días.