Aunque ha sido tildada de “machista” por el personaje de Bowser y es odiada por los críticos de cine, la cinta es un éxito rotundo para Nintendo, quienes ya acumulan $850 millones de dólares.
Sorpresa total ha sido el estreno de Super Mario Bros. La Película, y es que los fanáticos del icónico plomero no lo han defraudado y se han acercado a las salas de cine en masa para ver la nueva apuesta de Nintendo junto a Illumination.
Recordemos que una parte importante de la prensa liberó comentarios negativos sobre el argumento, considerándolo demasiado insulso, infantil o incoherente. Pero los fans de Mario se negaron a escuchar y le dieron la oportunidad a una cinta familiar que ahora tiene todo el potencial para ser el inicio de una franquicia en cines.
Y no solo hablamos de éxito por sus comentarios en redes sociales, sino que realmente los números abalan la nueva cinta de Mario y compañía.
De acuerdo con Variety, Mario Bros. La Película ya reunió US$847 millones, un número sideral que ni siquiera los recientes éxitos de Marvel Studios han alcanzado; además, sostiene que el próximo fin de semana llegaría a los US$1000 millones.
De alcanzar los mil millones de dólares, que de seguro será posible, la cinta de Nintendo superará con creces a los estrenos de Marvel este último tiempo, y quizás, se convierta en la apuesta más taquillera del 2023.
Protagonizada por Chris Pratt, Anya Taylor-Joy y Jack Black, la película de Mario toma los mejores elementos de la saga de videojuegos y los traslada a la pantalla grande para dar forma y sentido a una aventura sin igual que tiene maravillados a gamers, jugadores casuales y amenos.
Y si bien algunas escenas de Bowser, el villano de la cinta, se han llenado de críticas en redes sociales por “machismo y acoso”, al parecer los fans se mantienen fieles a sus recuerdos de infancia y siguen dándole éxito a la cinta del momento.