Home » Organización de Asistencia a Desastre, Missionary Disaster Response, se une a National VOAD

Organización de Asistencia a Desastre, Missionary Disaster Response, se une a National VOAD

by elmundoprmain
0 comment

La organización de ayuda en casos de desastre, Missionary Disaster Response (MDR), con profundas raíces latinas y una mayoría de voluntarios latinos, ha anunciado recientemente su unión a National VOAD (Organizaciones Voluntarias Activas en Desastres). Esta significativa alianza marca un hito en los esfuerzos de MDR para fortalecer su capacidad de respuesta y ampliar su alcance en la asistencia a sobrevivientes de desastres.

MDR, conocida por su compromiso inquebrantable en la prevención y alivio del sufrimiento humano ante emergencias, ha sido un actor clave en movilizar el poder de voluntarios y donantes. Con un enfoque en mejorar la salud, apoyar la educación y aliviar la pobreza, la organización ha luchado incansablemente para avanzar en la comprensión mundial, la buena voluntad y la paz​​.

Además de su labor en la asistencia directa, MDR ofrece capacitaciones gratuitas para líderes de organizaciones y comunidades en diversos temas relacionados con desastres, preparándolos para cualquier eventualidad. Entre los temas de formación se encuentran: “Desastre 101”, “Ayuda Espiritual de Primeros Auxilios”, “Fatiga por Compasión”, y “Gestión de Casos de Desastre”​​. Estas capacitaciones son fundamentales para fortalecer las capacidades locales y asegurar una respuesta eficaz en momentos críticos.

Recientemente, MDR ha expandido su Iniciativa de Almacén, un programa vital para la respuesta en emergencias, extendiéndose a nuevas regiones y comunidades. Esta expansión es testimonio de la eficacia de la organización en la gestión de ayuda humanitaria durante desastres​​. Además, su participación en la Conferencia de VOAD de Virginia Occidental destacó la importancia de la colaboración y solidaridad en la gestión de crisis, reuniendo a líderes, voluntarios y expertos para fortalecer la capacidad de respuesta a desastres en la región​​.

La adhesión de MDR a National VOAD no solo refuerza su compromiso con las prácticas éticas y responsables en la ayuda humanitaria, como lo evidencia su firma del código de conducta de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja​​, sino que también amplía su capacidad de impactar positivamente en la vida de innumerables personas afectadas por desastres. Con esta unión, MDR está posicionada para jugar un rol aún más crucial en la respuesta a desastres a nivel nacional e internacional.

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?