La Policía estadounidense disparó y mató el domingo a un menor de 17 años durante un control de tráfico en el estacionamiento de un centro comercial en Bismarck, Dakota del Norte, mientras investigaba al adolescente por su posible vínculo con un tiroteo, recoge AP. Los hechos se produjeron después de que el joven se negara a cumplir las órdenes de los agentes.
La investigación sobre Nicholas Bruington comenzó después de que la policía recibiera informes sobre un tiroteo nocturno en la zona. Aproximadamente a la 1:50 de la madrugada, los agentes detuvieron el vehículo en el que el adolescente iba como pasajero en el aparcamiento del centro comercial Kirkwood. Según las autoridades, Bruington “tenía un arma de fuego y no obedecía las órdenes”, por lo que tres oficiales abrieron fuego en su contra.
Se informa que los agentes practicaron maniobras de salvamento hasta que Bruington fue trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto. De momento, se desconoce si el joven apuntó con un arma a los uniformados.
Ninguno de lo tres policías resultó herido y estarán bajo licencia administrativa mientras dure la investigación sobre lo sucedido. Además, se precisa que el segundo adolescente que estaba en el coche también salió ileso.