Home » Premian a Pilares de la “Comunidad Puertorriqueña” que se destacan por su apoyo a la diáspora boricua

Premian a Pilares de la “Comunidad Puertorriqueña” que se destacan por su apoyo a la diáspora boricua

by Mesa El Mundo PR
0 comment

San Juan – Con la participación de una representación de la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño de Nueva York, empresarios, líderes de la salud, funcionarios de Gobierno y comunicadores de Puerto Rico fueron reconocidos como “Pilares de la Comunidad Boricua” en sus diversas categorías y quienes han demostrado apoyar a la “diáspora” residente en Estados Unidos. El evento auspiciado por la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico y la organización CROEM ALUMNI reunió a cientos de funcionarios que participaron en el Conversatorio sobre la salud en Puerto Rico que se celebró en Nueva York durante la Semana Puertorriqueña.

 

“El esfuerzo de haber celebrado un taller en Nueva York para discutir los problemas de salud en la isla toma fuerza hoy con la entrega de reconocimientos a líderes como el empresario José González Freyre (presidente Pan American Grain); Cameron Mckenzie (miembro de la Cámara de Comercio Internacional); Lcda. Karen Artau (presidenta de Metro Pavia Health System), Lcda. Marta Rivera Plaza (directora del Sistema Hospital San Juan Capestrano); Dr. Carlos Mellado López (Secretario del Departamento de Salud), Dr. Carlos Rodríguez Mateo (administrador de ASSMCA); Aixa Vázquez y Julio Rivera Sanier (Noticentro WAPA TV); Juan de Vega (productor de ABC5); Sheila Otero (empresaria miembro del CUD); Lorraine Cortes Vázquez (ex presidenta del Desfile Nacional Puertorriqueño y actual Comisionada para Asuntos de la Vejez en la Ciudad de Nueva York); Javier Cuebas (presidente del Grupo 21 de Washington) y Wilfredo “Puruco” Torres (comentarista de radio y televisión. El resultado del Conversatorio es palpable, se han logrado acuerdos colaborativos, se han identificado los principales problemas en la salud y se están trabajando varios proyectos para atender las necesidades médicas de la población gracias a la discusión desarrollada en la Gran Manzana”, señaló José J. Taboada de Jesús, presidente de la Asociación de Miembros de la Policía y vicepresidente del Comité de la Delegación de Puerto Rico que participó en las actividades de Nueva York.

 

Reconocen a José González Freyre como uno de los “Pilares de la Comunidad Boricua”

“Agradezco el reconocimiento de la Delegación de Puerto Rico que coordina la participación de la isla en la Semana Puertorriqueña en Nueva York y el Desfile en la Quinta Avenida. Tenemos que unirnos para enfrentar la solución de los problemas que afectan a la isla. Apoyamos la iniciativa de celebrar un conversatorio o taller para discutir y analizar los asuntos que afectan a Puerto Rico con la integración y ayuda de la “diáspora boricua”, esto es algo que nos hacía falta.  Aplaudimos la idea de presentar una actividad el próximo año que discuta el intercambio con Nueva York de los productos que se manufacturan en la isla.  Debemos invitar a las empresas de servicios en Puerto Rico que deseen expandirse en el mercado de Estados Unidos. Apoyamos esas ideas que esperamos puedan lograrse en junio del próximo año en el Desfile que se le dedica a la Ciudad de San Germán”, terminó diciendo el empresario José González Freyre, presidente de Pan American Grain.   

 

Habla el presidente del Grupo 21 de Washington

“Nuestra organización viajó en bloque a Puerto Rico para participar de la Conferencia Anual de SOMOS NY donde hemos logrado conocer de cerca los problemas de la isla.  Se ha desarrollado un dialogado con el presidente de la Asociación de Miembros de la Policía sobre los múltiples problemas que enfrenta la fuerza de seguridad en la isla. Sin embargo, lo que más llama la atención es la actitud de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (conocida como FEMA, por sus siglas en inglés) y de su administradora Deanne Criswell, primero en reconocer muy tarde la aportación que ofrece la Asociación de Policías al pueblo de Puerto Rico.  Segundo, el haber delegado en la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) de Puerto Rico funciones que son inherentes (indelegables) de la Agencia Federal FEMA, por los cual se han cometido múltiples errores que representan una dilatación en la otorgación de las ayudas para los afectados de los huracanes Irma y María y el terremoto del 2020. Vamos a trabajar el caso de la Asociación de Policías porque entendemos que necesitan que corrijan el error de la propia FEMA y el COR3 lo cual ha bloqueado el dinero al cual tiene derecho la entidad que tanta ayuda ofrece a los policías de Puerto Rico, afectando directamente el programa que protege a los hijos de Policías Fallecidos en el Cumplimiento del Deber”, terminó diciendo Javier Cuebas, presidente del Grupo 21 de Washington.

Image preview

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?