Los comerciantes del poblado de Boquerón en Cabo Rojo están preparados para recibir a miles de visitantes, durante el fin de semana largo de Acción de Gracias.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Boquerón, Henry Correa aseguró que el panorama pinta muy bien en cuanto a lo que podrían esperar durante estos días festivos. Correa indicó que los negocios de la zona tienen planeado una serie de actividades culturales y musicales para el deleite de toda la familia. “a pesar de los fenómenos atmosféricos que nos afectaron en los pasados meses, estamos complacidos por el entusiasmo de mis compañeros comerciantes para hacer brillar el poblado de Boquerón, manifestó Correa.
Los días 2, 3 y 4 de noviembre se llevarán a cabo varios eventos con motivo del encendido del poblado de Boquerón. Mientras que el sábado 3 de noviembre será la parada de botes iluminados en la bahía.
Por su parte, el comerciante Ángel Rodríguez dijo que tanto él como otros dueños de negocio han tomado las medidas necesarias para que no se afecte el movimiento comercial. “Todos los comerciantes han hecho sus compras de mercancías temprano. Además, tienen listas las plantas eléctricas en caso de que ocurra algún apagón porque Cabo Rojo está de pie luego del paso de Fiona, señaló Rodríguez.
El también propietario del parador Boquemar destacó que han recibido un número considerable de llamadas a última hora pidiendo reservación de habitaciones. “Son muchas las personas que están cansadas por todos los sufrimientos provocados por el huracán Fiona. Por lo tanto, buscan una alternativa, como el poblado de Boquerón, para despejarse y pasar un buen momento en familia”.
Correa y Rodríguez coincidieron que la muerte de un oficial federal durante una intervención por drogas, aún ha conmocionado a los comerciantes y residentes de Boquerón. Sin embargo, hicieron un llamado para pasar esta triste página y continuar trabajando por mantener la buena imagen del poblado y de todo Cabo Rojo.