Home » Presentan libro “San Germán en Guayanilla: asentamiento, instituciones y vida cotidiana, 1556-1572”

Presentan libro “San Germán en Guayanilla: asentamiento, instituciones y vida cotidiana, 1556-1572”

by Mesa El Mundo PR
0 comment

Guayanilla, PR – En una emotiva y significativa velada, el Municipio de Guayanilla celebró la presentación del libro “San Germán en Guayanilla: asentamiento, instituciones y vida cotidiana, 1556-1572”. El evento, que tuvo lugar el pasado 18 de noviembre en las facilidades del Hotel Costa Bahía, contó con la presencia y el apoyo de distinguidas personalidades, líderes comunitarios y amantes de la historia y la cultura.

 

El Hon. Raúl Rivera Rodríguez, alcalde del municipio de Guayanilla, expresó su gratitud a todos los presentes. También se destacó la participación y el apoyo incondicional de la Sra. Astry Rodríguez, Primera Dama del Municipio de Guayanilla, así como de los legisladores municipales, directores de dependencias y personal administrativo del Gobierno Municipal.

 

La velada contó con la distinguida presencia de los ex Alcaldes de Guayanilla, Edgardo Arlequín Vélez y el Lcdo. Nelson Torres Yordán, quienes brindaron su respaldo al evento. Además, el Dr. Otto Sievens Irizarry, Catedrático de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, tuvo a su cargo la exposición de la obra. A la actividad se sumó el Centro Cultural Marina Arzola de Guayanilla con la participación de la Sra. Carmen Soto, en representación de su presidenta la Sra. Nayda López.

 

La comunidad educativa también se hizo presente con la participación de maestros, ex maestros, directores escolares y estudiantes del Departamento de Educación, así como profesores y estudiantes universitarios. La asistencia de representantes de organizaciones cívicas, culturales, religiosas y de base comunitaria resaltaron el compromiso de la sociedad con la preservación de la historia y la cultura.

 

Entre los asistentes se encontraban miembros destacados de la banca y el comercio, con un reconocimiento especial al profesor José Raúl Cepeda, presidente de la Junta de Directores de Caribe Coop. La presencia de representantes de medios de comunicación, realzó la importancia del evento en los medios locales.

 

Los autores del libro, el Dr. Lucas Mattei Rodríguez y el Dr. José Aridio Taveras de León, resaltaron la aportación y el valor literario de la obra que reseña en 8 capítulos la realidad del Guayanilla de 1556 al 1572. Su dedicación y compromiso con la investigación histórica fueron destacados durante la presentación, reconociendo la importancia de preservar y difundir el legado cultural de la región.

 

La velada culminó con el agradecimiento a los Guayanillenses, quienes, como amantes y defensores de la Historia y la Cultura, hicieron de esta presentación una noche espectacular e inolvidable.

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?