El presidente del Partido Nuevo Progresista en Comerio, Dennis Agosto Vázquez exigió al alcalde Josian Santiago que explique, con lujo de detalles, qué ha hecho con las 400 cisternas compradas a través de los fondos ARPA para las comunidades El Verde, Cejas y el Naranjo del mencionado municipio. Estos sectores actualmente continúan sin el servicio de agua potable desde el azote del huracán Fiona sobre la Isla.
Agosto indicó que, según información de primera mano, las cisternas se encuentran en algún almacén del ayuntamiento desde hace un tiempo y no se han entregado a las familias afectadas por la falta del preciado líquido. “Exigimos con mucha humildad y responsabilidad que el Sr. alcalde de Comerío haga una expresión al respecto y diga dónde están esas 400 cisternas y por qué no se entregaron de inmediato las mismas”, manifestó Agosto.
Ante esta situación, Agosto Vázquez, junto a un grupo de voluntarios, tomó la iniciativa de llevar agua potable casa por casa, además, de un camión cisterna para abastecer las comunidades antes señaladas. “En los pasados días hemos estado enfrentando la dura realidad del fenómeno atmosférico que ha causado estragos en todo Puerto Rico. El Municipio de Comerío no ha sido la excepción”.