Home » Profesional en salud hace llamado urgente al Departamento de Educación.

Profesional en salud hace llamado urgente al Departamento de Educación.

by Mesa El Mundo PR
0 comment

San Juan, PR – La Dra. Stephanie Albarrán Vélez hizo un llamado al Departamento de Educación y los colegios privados, ante las grandes repercusiones que enfrentarán los estudiantes por el exceso de peso en las mochilas que utilizan los niños durante este primer semestre escolar.

Albarrán, quien es quiropráctica de familia, indicó que los niños se encuentran en desarrollo, especialmente en el área de la columna vertebral. “Actualmente hay mucho rezago en los estudiantes en su desarrollo neurológico lo que repercute en serios problemas en el aprovechamiento académico, social y cognitivo. He atendido casos de niños que ya presentan condiciones en la columna vertebral severa debido a que sus mochilas tienen una sobrecarga de libros y libretas que en muchas ocasiones sobrepasan el peso del menor. Esto es alarmante porque se puede adelantar graves condiciones en su espalda que hoy en día son comunes en la adultez. Esto puede prevenirse desde muy temprano para preservar la salud y la vida de cada niño”, enfatizó Albarrán.

La profesional de salud explicó cuál es el peso máximo que debe tener la mochila:

Peso del niño/a

Peso máximo que debe tener la mochila

60 lbs

5 lbs

60-75 lbs

10 lbs

75-100 lbs

15 lbs

100-125 lbs

18 lbs

125-150 lbs

20 lbs

150-200 lbs

25 lbs

Según la quiropráctica muchos padres esperan a que el niño presente dolor de espalda o problemas en vez de evaluar y comenzar a tomar cuidado del desarrollo de la columna como una manera preventiva. El cuidado quiropráctico pediátrico es de vital importancia ya que permite poder analizar, detectar y corregir interferencias en la columna vertebral permitiendo un desarrollo óptimo y previniendo condiciones comunes en la adultez. Lo importante es auscultar y darle seguimiento al niño en cada una de sus etapas del neurodesarrollo para que pueda extender sus capacidades a nivel social, académico y cognitivo.  “Hago un llamado a las escuelas a tomar acción temprana proveyendo herramientas de bienestar para preservar la salud de cada estudiante, quienes son el futuro del país”.

Albarrán Velez manifestó que, al cumplirse un año de establecer su clínica en la Isla, ha enfatizado que para mejorar la salud de todos se necesita mucha educación porque hoy en día las personas están viviendo un estilo de vida tan acelerado que muchas veces se desconectan de cuál es su esencia y qué quieren lograr. Destacó que esto ha provocado un descuido en la salud, en las emociones, y en el cuidado físico. “Al estar en unos niveles tan altos de estrés las personas desconocen que ese es precursor de problemas generativos crónicos. Por lo tanto, se necesita llevar a las personas a que estén más conscientes de sí mismas y tengan herramientas para alcanzar un nivel de vida óptimo para poder llegar a cumplir su propósito en la vida”, puntualizó la profesional de salud.

 

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?