El portal The A.V. Club entrevistó el pasado lunes al sexagenario actor estadounidense Kyle MacLachlan. Durante la entrevista, el protagonista de exitosas series y películas como ‘Twin Peaks’, ‘Dune’ y ‘Blue Velvet’, dirigidas por el director norteamericano David Lynch, comentó algunas cuestiones sobre el afamado director, de 76 años.
MacLachlan confesó que quedó sorprendido cuando comenzó a trabajar con uno de los grandes cineastas surrealistas del mundo, a pesar de su poca experiencia actoral y de su corta edad. “Yo no pretendo entender mucho lo que hace David, pero reconozco que soy su conducto a través de estos mundos, y eso es un desafío, y también me siento muy bien al respecto”.
“Todavía hay grandes cantidades de datos que no entiendo, y no necesito entender, honestamente. Sus películas son realmente experimentales y hacen muchas preguntas, pero no dan muchas respuestas”. El actor recordó el gran apoyo que recibió del director cuando filmaron ‘Dune’ (1984), y se sintió un poco frustrado al fallar varias veces en una escena donde tuvo que hablarle directamente a la cámara. “Tenemos una hermosa taquigrafía cuando trabajamos juntos“, agregó.
“Creo que hay cosas en sus películas que están ahí solo para ponerte en un estado de ánimo, y él dice algo así como “deja de pensar y simplemente existe en este momento, ahora“. Así que le entrego el control honestamente”, declaró el actor.