Home » Puerto Rico lidera foro internacional en educación y sostenibilidad

Puerto Rico lidera foro internacional en educación y sostenibilidad

by Mesa El Mundo PR
0 comment
Caribbean University (CU), en estrecha colaboración con Virtual Educa y Universidad 2030, ha establecido a Puerto Rico como epicentro del Foro Internacional ‘Academia SDG: Desarrollo Sostenible’. El foro subraya el firme compromiso de CU en promover la educación como la piedra angular para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas.

 

La Dra. Ana E. Cucurella-Adorno, Presidenta de CU, expresó: “Para Caribbean University, es un inmenso honor poner a Puerto Rico en el mapa de discusiones de trascendencia global. Este foro es una oportunidad única para unificar esfuerzos, generar diálogos productivos y trazar acciones que nos guíen hacia un 2030 más sostenible”.

Desde el establecimiento de los 17 ODS por la ONU en 2015, el eco por la acción ha sido ininterrumpido. Estos objetivos, desde erradicar la pobreza hasta enfrentar el cambio climático, ven en la educación la llave maestra para su realización. “Durante el foro, se abordarán tópicos cruciales como la adaptación educativa en un mundo post-pandemia, la innovación curricular, la integración efectiva de los ODS en sistemas educativos y el vital papel de la cooperación global”, añadió la Dra. Cucurella-Adorno, quien también será reconocida con el Doctorado Honoris Causa en Educación de la Cátedra “Interuniversitaria Dr. Otto von Feigenblatt por la Paz, el Desarrollo y la Educación”.

 

Por su parte, la Dra. Yanira Raíces, Secretaria de Educación de Puerto Rico, comentó: “Hoy, Puerto Rico se convierte en centro y lugar de encuentro de Iberoamérica para continuar gestando la consecución de los ODS desde el escenario educativo. El Departamento de Educación de Puerto Rico, en su compromiso por promover el desarrollo de una conciencia global en nuestro estudiantado, se siente orgulloso de aunar esfuerzos con Caribbean University y Virtual Educa en esta importante agenda de trabajo. El Departamento de Educación de Puerto Rico reconoce su compromiso de tender puentes con la universidad y demás sectores de la sociedad para promover una formación propicia para los retos y demandas que suponen la co-construcción de un futuro sostenible”.

 

Mientras Adelino Sousa, Director Ejecutivo de Virtual Educa, resaltó la importancia del Foro sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Puerto Rico al decir: “Este evento no solo es un hito en la promoción de la educación sostenible a nivel global, sino que también es de particular relevancia para Puerto Rico. El país enfrenta desafíos únicos en su búsqueda de un futuro sostenible, y este foro ofrece la oportunidad de abordar esos desafíos desde una perspectiva local, mientras contribuye a la visión global de un mundo más sostenible”.

 

Según Jorge Antón, Director Gerente Virtual Educa: “Caribbean University ha demostrado un firme compromiso con la promoción de la educación como un medio fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Su visión progresista, su compromiso y su papel como anfitrión de este Foro Internacional son ejemplos inspiradores de su liderazgo en la educación para la sostenibilidad global”. 

 

Destacando su compromiso con la accesibilidad, el evento será transmitido en vivo internacionalmente a través del canal de Virtual Educa en YouTube.

Reafirmando su visión progresista, Caribbean University ha lanzado un inspirador comercial titulado “Lo Soñé y Lo Logré”. Además, durante el evento, la universidad mostrará cómo anticipa que lucirá el campus de Bayamón en el futuro próximo, con el desarrollo de innovadoras áreas verdes, fuentes y espacios dedicados al arte público y la vida estudiantil. 

 

Ampliando su impacto en el panorama global, CU recientemente albergó el Reto Marte, donde estudiantes universitarios propusieron soluciones para sustentar la vida humana en el planeta rojo. Como resultado, el equipo de CU representará a Puerto Rico en la competencia internacional en Ecuador, del 16 al 21 de octubre de 2023.

 

Fundada en 1969 como una institución universitaria de vanguardia. Esta cuenta con un ofrecimiento único y variado en las áreas de ingeniería, salud, educación, ciencias sociales, y administración de empresas, entre otros. Ofrece grados técnicos, asociados, bachilleratos, maestrías y doctorado, destacando el único Doctorado en Filosofía con Especialidad en Currículo y Enseñanza de Puerto Rico. En su estructura actual, CU cuenta con la Administración Central, el Recinto de Bayamón y tres centros en Carolina, Vega Baja y Ponce, complementados por una diversa oferta de cursos en línea.

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?