Home » Puerto Rico se ubica a la vanguardia en la Innovación, tecnología y los avances en el Diagnóstico y Modalidades de Tratamiento en la medicina cardiovascular con la celebración del Pavía Heart & Vascular Forum

Puerto Rico se ubica a la vanguardia en la Innovación, tecnología y los avances en el Diagnóstico y Modalidades de Tratamiento en la medicina cardiovascular con la celebración del Pavía Heart & Vascular Forum

by Mesa El Mundo PR
0 comment

Dorado – Con la participación de más de cien (100) médicos y profesionales de la salud se celebró este fin de semana el Pavía Heart & Vascular Forum (Foro de cardiología y medicina vascular), un evento de talleres y conferencias educativas que sirve como plataforma para compartir conocimientos, experiencias, innovaciones y avances de vanguardia en el campo de las enfermedades cardiovasculares.

 

“Esta actividad es dedicada a uno de los pilares de la medicina en este país, el Dr. Antonio Pavía Villamil, hijo del Dr. Manuel Pavía Fernández fundador del concepto Hospital Pavía Santurce en el 1948, hoy día afiliado a la red Metro Pavía Health System. En la ceremonia de reconocimiento uno de los discípulos del doctor Pavía Villamil, el conocido radiólogo Dr. Manuel R. Pérez-González disertó sobre la vida y obra del homenajeado, destacando su peculiaridad de ser un médico que visitaba a sus pacientes diariamente, los siete días de la semana”, informó el Lcdo. Humberto Pérez-Pola (director ejecutivo del Hospital Pavía Santurce). El Dr. Antonio Pavía Villamil fue representado por su hijo, Lcdo. Ricardo Pavía Cabanillas quien expresó “mi padre fue un visionario de la medicina, dedicó toda su vida a sus pacientes y a los empleados del Hospital Pavía Santurce logrando ubicarlo como uno de los centros de atención médica más importantes del país. reconocimiento a mi señor padre, Dr. Antonio Pavía Villamil”.

 

Importancia del Foro…

“Puerto Rico está a la vanguardia en todo lo relacionado a la cardiología y medicina vascular donde periódicamente celebramos actividades de educación continua, talleres y foros que nos ayudan a conocer nuevos procedimientos y alternativas para un mejor tratamiento de nuestros pacientes. En este segundo foro de cardiología y medicina vascular los conferencistas invitados hablaron de los temas que más se discuten en estos días como lo son el trabajar con la  radiología e imagen cardiotorácica con sus tendencias actuales y futuras presentado; la revisión del diagnóstico y manejo intervencionista de las enfermedades de las arterias periféricas, el manejo percutáneo de la estenosis aórtica con modalidades de diagnóstico TAVR (reemplazo de válvula aórtica transcatéter) y selección valvular, revisión del tratamiento médico de la insuficiencia cardíaca congestiva y los cambios para mejorar el rendimiento del ventrículo izquierdo del corazón y la disfunción microvascular coronaria.  Se discutieron ampliamente los cuidados críticos, el manejo antes y después de la intervención cardiovasculares”, informó el Dr. José A. Rodríguez-Escudero (director del Departamento de Cardiología del Hospital Pavía Santurce).

 

Los conferenciantes invitados al Foro de Cardiología 2024 del Hospital Pavía fueron: Dra. Amanda Marrero González, Dr. Hilton Franqui Rivera, Dr. Carlos Vázquez Sosa, Dr. Ismael Ortiz Cartagena, Dr. Francisco Merced Ortiz, Dr. Miguel Campos-Esteve y Dr. Carlos García.  Se informó que, una vez concluido este segundo foro, el hospital Pavía Santurce y su facultad médica comienzan los trabajos para organizar el tercer foro para enero del 2025 en el cual se espera integrar todos los facultativos relacionados con la cardiología en la isla, incluyendo enfermeras y asistentes médicos. 

 

Image preview

La foto muestra a un grupo de médicos y conferencistas que asistieron a los talleres del: “Pavía Heart & Vascular Forum” en el Embassy Hilton Dorado del Mar en Dorado, Puerto Rico.

 

Image preview

El Pavía Heart & Vascular Forum (Foro de cardiología y medicina vascular) fue dedicado al Dr. Antonio Pavía Villamil (fundador del Hospital Pavía Santurce). Vemos en la foto de izquierda a derecha a: Dr. Carlos R. García-Rodríguez (director Médico Hospital Pavía Santurce), Dr. Manuel R. Pérez-González (radiólogo intervencional), Dr. José A. Rodríguez-Escudero (director del Departamento de Cardiología del Hospital Pavía Santurce), Lcdo. Ricardo Pavía Cabanillas (hijo del Dr. Antonio Pavía Villamil) y el Lcdo. Humberto Pérez-Pola (director ejecutivo del Hospital Pavía Santurce).

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?