Home » Rafael Espinoza recibe oficialmente su título mundial peso pluma; Homenajeado Iván Calderón, próximo alumno de la clase 2024 del Salón de la Fama Internacional de Boxeo

Rafael Espinoza recibe oficialmente su título mundial peso pluma; Homenajeado Iván Calderón, próximo alumno de la clase 2024 del Salón de la Fama Internacional de Boxeo

by Mesa El Mundo PR
0 comment

Corozal, Puerto Rico – Entrando con mariachis con el tema clásico mexicano ‘El Rey’, el nuevo campeón mundial peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Rafael ‘Divino’ Espinoza, de México, llegó al pueblo de Corozal, junto a su familia y equipo de trabajo para recibir oficialmente su título mundial en actividad familiar que contó con prospectos, campeones mundiales y personalidades del deporte.

 

El recién integrante al Salón de la Fama 2024 Iván Calderón, fue quien le entregó el cinturón a Espinoza.

 

Lic. Francisco Valcárcel, presidente de la OMB:

“Gracias todos por venir. Tenemos al campeón, bienvenido, estás en tu casa, esposa, hija, están en su casa. Espinoza se ganó el cinturón en buena lid. Gracias Iván (Calderón) por entregar el cinturón a un campeón que se lo merece y vamos a disfrutar en grande esta actividad”

 

Rafael ‘Divino’ Espinoza, nuevo campeón peso pluma de la OMB:

“Gracias a Paco, a Iván, salón de la fama, ojalá yo pueda llegar a hacer eso un día de estos también, felicidades. Es un honor estar aquí, lo mismo que siento horita es lo que sentí en la pelea. Todavía lo veo y tener esto aquí es un honor y nada, agradecido de la OMB por todo esto y seguir entrenado, voy a seguir dándole todo para darles buenas peleas como esta y que quede en el recuerdo para toda la gente”.

 

Rafael Espinoza, se coronó campeón mundial la semana pasada en Florida, tras vencer al campeón mundial y medallista de oro olímpico Robeisy Ramírez, de Cuba, por decisión mayoritaria en emocionante pelea, candidata a ‘Pelea del Año’ por la actuación de ambos púgiles.

 

Durante la actividad, el mismísimo campeón mexicano deleitó a los presentes con su privilegiada voz el tema ‘Acá entre nos’ de Vicente Fernández, rodeado de campeones y excampeones mundiales de la OMB, Oscar Collazo, René Santiago, Alex ‘El Nene’ Sánchez, Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez, Nelson Dieppa, campeón Inter-Continental peso junior ligero y cuarto clasificado en el organismo Bryan Chevalier, octavo clasificado peso junior ligero Henry Lebrón y prospecto en ascenso Juan Zayas.

 

“Yo soy de Guadalajara soy de Jalisco y pues somos mariachis. Yo soy mariachi, me gusta cantar y aquí le va una cancioncita. Gracias a todos los campeones que están aquí. Que viva Puerto Rico y que viva México”.

 

Homenajeado el nuevo miembro del Salón de la Fama Internacional de Boxeo, clase 2024, Iván Calderón, de Guaynabo, Puerto Rico.

 

Vídeo montaje emotivo es presentado. El recién campeón Espinoza le hizo entrega a Calderón de placa especial por su gran logro.

 

“Que mejor que hacer esto en el campo con todos los campeones, compañeros de equipo, mi familia. Todos ustedes van a sentir lo que yo estoy sintiendo, la emoción que sentimos cuando nos hacemos campeón. Yo creo que lo más grande que un atleta y boxeador tiene es cuando logra sus sueños de algo bien difícil y sacrificado. Mi familia, mi esposa, mis hijos, gracias por siempre soportar a papi, por siempre estar ahí”, Calderón pausó su discurso muy emocionado y con los aplausos de los presentes y continuó:

 

“Dije un día que quería ser campeón y jamás y nunca pensé ser Salón de la Fama, pensando en las cosas negativas que la gente decía de uno por el, peso, estatura, porque no pegaba, pero el sacrificio lo cambió”.

 

“Tuve peleas importantes con Hugo Cázares, Giovanni Segura, peleas del año y más que todo luché con todo por el sacrificio de cosas de mi vida, maltrato hacia mi mama, hogares sustitutos, eso ayudó a alcanzar mi sueño. Del 6 al 9 de junio los espero en Canastota, Nueva York”

 

El licenciado Valcárcel presentó al prospecto en ascenso Juan ‘Juancito’ Zayas (8-0-1, 8 KOs) como el ‘Prospecto del Año OMB’ con un título exclusivo miniatura de la OMB.

 

Miembros del comité ejecutivo de la OMB que estuvieron presentes: Licenciado Luis Batista Salas (Fundador), Licenciado Alberto Rodríguez (Secretario), Adolfo Flores (Tesorero) y Licenciado Gustavo Olivieri (Abogado Interno).

 

Agradecemos la asistencia de los árbitros Roberto Ramírez, padre e hijo. Ramón Peña, José H. Rivera, el juez Jerry Martínez, manejador Márgaro Cruz, Juan de León y promotores Peter Rivera y Félix Clovis Zabala.

 

Buscar en la consulta  de la barra lateral

Buscar en la consulta  de la barra lateral

Buscar en la consulta  de la barra lateral

Buscar en la consulta  de la barra lateral

Buscar en la consulta  de la barra lateral

Buscar en la consulta  de la barra lateral

Buscar en la consulta  de la barra lateral

 

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?